Bvlgari se visitó de gala ayer para dar la bienvenida al Nuevo Año Lunar. Lo hizo con la inauguración de una nueva exposición en Shanghái que rinde homenaje a la cultura china, al arte y la historia de la marca desde un punto de vista multidisciplinar. Hablamos de Serpenti Infinito, una experiencia interactiva que celebra el Año de la Serpiente y que contó con Anne Hathaway como invitada de lujo.
La exposición, según explican desde Bvlgari, estará abierta hasta el 16 de febrero en el complejo Shikumen de Zhangyuan, en Shanghái. En ella se mostrarán desde relojes de archivo a joyas nunca antes vistas, así como las nuevas colecciones para 2025.
Todo sin olvidar varias instalaciones de realidad virtual y 28 piezas de arte creadas por 19 artistas chinos e internacionales. De ellas 11 han sido creadas para la ocasión, como la escultura tridimensional de Refik Anadol llamada ‘Infinito: Ai Data Sculpture” que sumerge al visitante en el hipnótico y significativo mundo de la serpiente, icono indiscutible de la Maison.
Así, la serpiente ha inspirado a los artesanos de la firma de joyería romana desde 1948. De hecho, en el año 2023 se cumplieron 75 años de la colección Serpenti, que Bvlgari celebró con una gira internacional por todo el mundo.
Ahora este reptil símbolo de renovación y prosperidad toma una dimensión distinta y eleva aún más el universo Bvlgari.
A la ceremonia inaugural en el recinto histórico de Zhangyuan asistieron unos 350 invitados de todo el mundo. Entre los más destacados la cita contó con las embajadoras globales de Bvlgari: las actrices Liu Yifei y Anne Hathaway. Ambas lucieron, cómo no, creaciones Serpenti, que completaron sus atuendos tan distintos como espectaculares.
Si bien la protagonista de Mulan optó por un diseño negro con diseños florales de color, la eterna ‘Princesa por Sorpresa’ sorprendió con un vestido color oro espectacular. Una creación de Oscar de la Renta perteneciente a su colección Primavera 2025 con palabra de honor y una falda voluminosa y de efecto geométrico. Lo completó con unas sandalias de tacón alto doradas, de Christian Louboutin y un bolsito a juego.
Siempre ha existido el síndrome o estado emocional conocido como 'FOMO' (Fair of missing out).… Leer más
La lista de recomendaciones de destinos turísticos publicada por el New York Times cada año… Leer más
Unos 4.500 vehículos clásicos y de colección se han empezado a vender en la que… Leer más
El afán por acaparar titulares y hacer historia en la alfombra roja está haciendo que… Leer más
Hace solo unas semanas que la prestigiosa guía Evooleum dio a conocer los que a… Leer más
La industria del lujo se ha enfrentado a una gran encrucijada en el año que… Leer más