JOYAS Y RELOJES

Casio viste sus relojes de cielo y mar para celebrar su 50 cumpleaños

Publicado por:

Hace medio siglo que Casio entró en el mundo de la relojería. Algo que ha querido celebrarlo por todo lo alto con la revisión de cinco de sus modelos más icónicos. La firma ha apostado por unir sus relojes con una línea de diseño común, con colores acentuados en azul y dorado, «para evocar una luz deslumbrante que ilumina el cielo y el mar».

Los nuevos relojes Casio inspirados en el cielo y el mar

Casio ha diseñado cinco relojes especiales por su 50 cumpleaños

Así, por primera vez la firma lanza una línea común para los modelos Casiotron, G-SHOCK, EDIFICE, PRO TREK y BABY-G. El tema de diseño «Cielo y mar» evoca la naturaleza omnipresente, pero siempre cambiante del cielo y el mar para expresar el compromiso de Casio con la innovación constante. Todo partiendo del concepto original de la compañía de crear un reloj de pulsera completamente automático.

Además, estos cinco relojes incorporan características de diseño respetuosas con el medio ambiente. Destaca el sistema de carga Tough Solar, que convierte la luz solar y la luz fluorescente en energía para alimentar todas las funciones del reloj, y un embalaje especial fabricado con materiales reciclados.

La llegada de la firma al mercado

La irrupción de la marca no fue discreta, sino que lo hizo a lo grande con el lanzamiento en 1974 del Casiotron QW02, el primer reloj digital del mundo con función de calendario automático.

El Casiotron se construyó sobre el concepto de un reloj de pulsera completamente automático, que no solo muestra las horas, los minutos y los segundos, sino también el mes, la fecha y el día de la semana correctos.

Sin embargo, con el paso de los años, la firma ha ido evolucionando e incorporando innovaciones como la recepción de ondas de radio en hora estándar, conectividad Mobile Link o carga solar.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

1 día ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

1 día ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

1 día ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

1 día ago