Un reloj de lujo fabricado con piezas del avión tripulado más rápido del mundo

La marca Urwerk ha creado una edición limitada de 10 unidades de un reloj que promete ser una auténtica pieza de coleccionista.

Yolanda Lorenzo. 04/09/2024
Foto: @urwerkgeneve Instagram.

El Lockheed SR-71, conocido también de manera extraoficial como Blackbird, es uno de los aviones más reconocibles para los amantes de la aviación. Fue un avión de reconocimiento norteamericano capaz de superar la velocidad de Mach 3, por lo que se le considera el avión furtivo más veloz de la historia. Ahora, algunas piezas de su fuselaje han sido reutilizadas para crear un reloj único.

Así es el reloj EMC SR-71

EMC SR-71
(Fotos: @urwerkgeneve Instagram)

Es obra de la marca Urwerk y se fraguó en diciembre de 2020, cuando un diseñador relojero y un ingeniero aeronáutico apasionado de este tipo de aviones se dieron cita en Ginebra para comenzar un idilio que ha dado como resultado el EMC SR-71.

Esta pieza de coleccionista de la que solo existen una decena de ejemplares incluye un tesoro inestimable: pedazos del fuselaje del SR-71. Este titanio tan especial ha sido fundido y a continuación reelaborado hasta ser manivela de carga de la dinamo del EMC.

«La disposición de las pantallas que componen la esfera del reloj evocan el cuadro de mandos del SR-71, y todo tiene su explicación», apunta Martin Frei, director artístico y cofundador de la casa URWERK.

Cuenta con restos de fuselaje del SR-71

EMC SR-71

«Al igual que un avión, el reloj viene a ser una máquina que va suministrando datos sobre sus propios resultados y rendimiento. La esfera del reloj es de hecho un tablero de instrumentos personal. Además de la hora exacta, el EMC provee información sobre su funcionamiento y la manera de pilotarlo», explica.

Y es que, su caja de 49,57 mm se compone de cuatro diferentes esferas. Una estándar que marca las horas y minutos; un segundero; un indicador de reserva de energía; y un tercer indicador que muestra la precisión del reloj en cualquier momento.

En el reverso del EMC, tras su cristal zafiro, se deja ver y admirar el movimiento de la casa URWERK. Se trata de un movimiento de fabricación artesanal que lleva a este reloj a tener un precio de altura, 150.000 francos suizos, es decir, casi 160.000 euros.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba