Lewis Hamilton diseña el reloj de diamantes que los coleccionistas amarán

El IWC Portugieser Tourbillon Rétrograde Chronograph Lewis Hamilton tendrá una producción limitada.

Alicia Martín. 22/09/2023
(Foto: IWC)

IWC Schaffhausen y Lewis Hamilton vuelven a reunirse por tercera vez. La pasión del campeón del mundo de la Fórmula 1 por los relojes ha hecho que esta alianza se consolide y dé un nuevo fruto, el IWC Portugieser Tourbillon Rétrograde Chronograph Lewis Hamilton.

Con un color aguamarina profundo en la esfera y en la correa, haciendo gala de su gusto por los colores, estampados y diseños originales y atrevidos, Hamilton ha creado una pieza con una caja de 43,5 milímetros fabricada en platino.

Lewis Hamilton reloj (Foto: IWC)
(Foto: IWC)

El reloj de Lewis Hamilton incluye el logotipo del siete veces campeón del mundo

El brillo del platino complementa perfectamente la rica esfera de color que va adornada con 12 diamantes, marcando las horas, lo que hace de este reloj una joya. Además, con indicadores ligeramente empotrados para el cronógrafo y la fecha, incluye el logotipo del siete veces campeón del mundo, que se asemeja a los ojos de una pantera.

Pero el punto más interesante de la esfera es el tourbillon. Consiste en un volante que gira alrededor de su eje en una pequeña jaula. Esta rotación constante no sólo proporciona un espectáculo visual en la esfera. También reduce la influencia de la gravedad en el sistema oscilante, aumentando la precisión del reloj.

Lewis Hamilton reloj (Foto: IWC)
(Foto: IWC)

Reloj posee numerosos detalles de alta gama

Además, gracias al tope del tourbillon integrado, el mecanismo se puede detener por completo, lo que permite al usuario ajustar la hora con una precisión de segundos. Otro de los detalles que impresionan de este reloj es que dos piezas de silicona del movimiento —la palanca y el escape— están recubiertas de diamantes. IWC explica que la nueva tecnología, denominada Diamond Shell aumenta la eficiencia del reloj al reducir la fricción.

Además, otros componentes del movimiento, como los puentes, están chapados en oro y pueden admirarse a través del fondo de cristal de zafiro. Por todo ello, este reloj es una autentica pieza de coleccionista, de la que solo se van a fabricar 44 unidades, el número con el que ha corrido Hamilton desde el comienzo de su carrera y que tiene un precio de más de 155.000 euros.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio