¿Qué esconde el armario de la familia ‘Brangelina’?
Cuidan mucho su imagen pero tanto Brad Pitt como Angelina Jolie huyen de logos descarados a la hora de vestir.
Es muy difícil encontrar un objeto de la maison Chanel pero abundan las prendas de YSL y los bolsos de Louis Vuitton. En el vestidor que hasta hace poco compartían Angelina Jolie y Brad Pitt se esconden fibras naturales como el algodón, el cashmere, el lino y la seda. Con un estilo bastante minimalista, la actriz no suele elegir colores estridentes ni para su día a día ni tampoco para lucir sus encantos en la alfombra roja.
Angelina Jolie, qué duda cabe, tiene predilección por el color negro. Le siguen los tonos neutros como el blanco, beige y nude. Para las fiestas los vestidos de cortes sencillos con escote en pico o palabra de honor se llevan la palma.
Para sus grandes ocasiones, Jolie ha elegido firmas como Jenny Packham,Saint Laurent, Ralph&Russo, Luisa Beccaria, Tom Ford o Versace. De esta esta última marca era el vestido de abertura lateral que tanto dio que hablar en los Oscar 2012 porque dejaba al descubierto su pierna.
Fuera de los set de rodaje y en vida diaria en Nueva Orleans, la actriz viste prendas delicadas de excelente calidad pero sin logos: finos jersey de cashmere de las italiana Loro Piana y Brunello Cucinelli, camisetas básicas de algodón de Elizabeth and James y Theory,camisas blancas de Michael Kors, abrigos Escada, trench Burberryy mucho pantalón cinco bolsillos de color negro.
Como a la mayoría de las mujeres, le gustan los bolsos y tiene una gran colección sin sucumbir ante los modelos de más tendencia. Entre sus marcas favoritas, Louis Vuitton (de la que fue imagen de marca en 2012) y Saint Laurent. Es muy difícil que lleve un 2.55colgado en su hombro.
Sí la hemos visto con el icónico Amazona de Loewe. También luce otras firmas no pertenecientes a emporios de lujo. Un ejemplo es el bolso negro de la firma de marroquinería catalana Lupo que Angelina utilizó con frecuencia durante una época.
Otra marca española de la que es consumidora habitual es Pretty Ballerinas. La manoletina básica de color negro es un must en el armario de Jolie. Y es que en su día a día, para ir de aeropuerto en aeropuerto, lo habitual es verla con zapato plano, con mocasines de luxe de Alexander McQueen o botas biker de Jimmy Choo o estilo mosquetero de Stuart Weitzman.
Para los tacones recurre con frecuencia a la suela roja de Christian Louboutin o salones de puntera redondeada de Salvatore Ferragamo.Su escultura cuerpo le permite lucir como nadie, con personalidad y estilo propio, cualquier prenda que se le antoje. No en vano en su adolescencia, posó como modelo para catálogos de ropa de marcas británicas: Debenhams y Miss Selfridge.
En cuanto a los accesorios, tampoco opta por lucir las últimas gafas de sol del momento y prefiere utilizar las de tipo aviador de Ray Ban o Dolce&Gabbana. También utiliza con frecuencia pashminas envolventes.
Marcas como J.Brand,G-Star o Levi´s no faltan en el vestidor del Brad Pitt que suele vestir en su vida diaria de manera casual y por tanto con vaqueros. En la mayoría de los casos se tratan de denim lavados, corte recto y para nada slim fit.
Las botas de cordones son imprescindibles en el armario del actor que utiliza tanto para subirse a un avión (imagino que él no tiene que desatarlas en el control de seguridad) como para disfrutar con una de sus pasiones, las motos.
Para su calzado favorito confía en Bestalff y A.P.C. Hace años el «ex» del momento creó la marca de vaqueros Edwin, incluso protagonizaba los anuncios pero hoy en día no hay rastro de esta firma. No hay que olvidar que una de las imágenes más icónicas de Brad Pitt es en la que luce look vaquero en pantalón y camisa en Thelma & Louise, la película que le catapultó a la fama en 1991.
En su vestidor actual la gama cromática de gris, arena, y beige se llevan la palma aunque tampoco falta el negro. Siente debilidad por las camisetas de fino algodón de Allsaints y Bassike que a veces combina con chaquetas desestructuradas de Faconnable. Además le gustan las camisas de manga corta.
Pero Brad Pitt, al igual que defiende un look muy sport luce como nadie un estilismo impoluto de fiesta, tanto con frac, esmoquin o traje. Para ello confía en firmas como Paul Smith. Como accesorios le gusta usar boinas y sombreros de Horisaki Design & Handel, Reinhard Plank o Canali. También es frecuente verle con fina gargantilla de Alexander McQueen… A él todo le queda bien!