Un zapato puede cambiarte la vida
¿Qué niña o mujer no ha soñado alguna vez con probarse el zapato de Cenicienta? Un sueño que ahora puedes hacer realidad.
Es el sello de identidad de La Cenicienta, su mítico zapato de cristal. Un cuento que tiene sus orígenes en Charles Perrault y Los Hermanos Grimm y que ahora Disney rescata en una versión live-action dirigida por Kenneth Brannagh.Disney le ha pedido a una veintena de reconocidos diseñadores de accesorios de lujo, nacionales e internacionales una versión del mítico zapato de cristal de Cenicienta con motivo del próximo estreno de su película.
La nueva película de la ‘Cenicienta’, dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Lily James y Cate Blanchett se estrena el próximo 27 de marzo. ‘Disney Consumer Products’ ha colaborado con los diseñadores de calzado de lujo, para rediseñar el icónico zapato de cristal de Cenicienta a través de dos iniciativas: una de la mano de Harrods y otra con el Museo ABC.
A nivel internacional los elegidos han sido, Paul Andrew, Alexandre Birman, René Caovilla, Jimmy Choo, Salvatore Ferragamo, Nicholas Kirkwood, Charlotte Olympia, Jerome C. Rousseau, y Stuart Weitzman. Todos estos prestigiosos diseñadores han creado su propia interpretación del zapato de cristal de Cenicienta.
Analizando los diseños, nos encanta la apuesta de Jimmy Choo, que logra un zapato realmente mágico, con toque femenino y delicado, y un sexy tacón de aguja. Sandra Choi, directora creativa de la firma, declaró que todo su afán era trasladarnos a nuestra infancia, a las emociones que evocaba en nosotras La Cenicienta. No cabe duda de que lo ha logrado con creces.
Por otro lado, Salvatore Ferragamo, ha querido que la luz estuviera presente en su diseño y por supuesto tenía que ser con su mítico tacón de jaula, en esta ocasión recubierto con cristales de Swarovski. Para Charlotte Olympia y Stuart Weitzman el zapato de Cenicienta se reinventa en una versión más contemporánea. Olympia añade una plataforma de PVC y Weitzman descarta los tradicionales salones y los sustituye por unos elegantes botines.
Swarovski fabricó el zapato de cristal para la nueva película de Disney bajo la dirección de la oscarizada diseñadora de vestuario Sandy Powelly suyos son los cristales que aparecen incrustados en los zapatos de los diseñadores. El calzado estará decorado con un total de 1,7 millones de cristales construidos por la misma casa Swarovski. Según algunos datos, su elaboración estuvo al mando de ocho personas durante 150 horas.
Los zapatos de Cenicienta diseñados por los nueve iconos del calzado internacional estarán disponibles para su venta en Estados Unidos en Saks Fifth Avenue (Nueva York y Beverly Hills), en Londres en Harrods, en París en las Galerías Lafayette, en Milán en el Excelsior Milano, en Moscú en Tsum, en Tokio en Shinjuku Isetan y en Dubai en el Level Shoe District del Dubai Mall.
Por si Harrods o Galerías Lafayette te pillan un poco lejos, seguro que elMuseo ABC (c/Amaniel, 29, Madrid) no tanto.Del 27 de febrero al 8 de marzo podrás disfrutar de una original exposición con las interpretaciones del zapato de Cenicienta por parte de los diseñadores españoles. ¿El horario? De 11 a 20 horas de martes a sábados y de 10 a 14 horas los domingos.Pedro Miralles, Rebeca Sanver, RAS, Sara Navarro, Hispanitas, Lola Cruz, Magrit, Munich, Nacho Rivera, Pretty Ballerinas, Ursula Mascaró y Wonders nos harán soñar con sus diseños oníricos y sus particulares visiones de los salones más deseados en la historia del cine. Podrás hacer tu sueño realidad ya que todos los que se acerquen a esta exposición podrán probarse una réplica del zapato de cristal que aparece en esta película y así sentirse parte de esta historia clásica.