Podríamos decir que el hipsterismo se ha convertido en el colectivo que más adeptos ha captado durante los últimos años, en los cuales hemos visto elementos de todos los movimientos alternativos de la década de los 60 – hippies, punks, beats y grunge -, creando un movimiento que ha sacado lo mejor de aquellas etnias. Los hipsters han vuelto a poner de moda vivir en el centro de las ciudades, olvidando por completo los barrios periféricos, la música alternativa, la vida bohemia – muchas veces más insana que saludable – y un estilo a la hora de vestir y relacionarse muy desenfadado.
Pero los hispters ya no son la etnia de moda. Una nueva generación, con valores completamente opuestos a los hipsterianos, acaba de aparecer y cada día gana más adeptos. Son los muppies. Muppie es un término inventado de la unión de ‘millennial’ y ‘yuppie’ por la escritora estadounidense Michelle Miller, el cual engloba a una generación de jóvenes entre 25 y 35 años que están más enfocados a sentirse realizados que en recibir un salario alto, al igual que prefieren cuidarse y tener una vida sana antes que de estar de fiesta en fiesta.
Los muppies son hijos de Internet. Todos han crecido con MP3, móviles e conexión web. Fue aquella generación que tanto disfruto con el Messenger, hoy reconvertido a WhatsApp. Han sido los auténticos pioneros de las redes sociales. Es en las redes donde automáticamente comparten gran parte de las experiencias que les suceden y donde se esfuerzan por conseguir seguidores con todos los impactos que generan.
Viven pegados a los smartphones, gran parte de sus compras las hacen por Internet, son adictos a la apps y a los últimos adelantos tecnológicos. La gran mayoría cuenta los pasos que da al día y las calorías que consumen, pagan la música que escuchan y las películas que ven, son partidarios de un consumo responsable sin excesos y de la comida ecológica.
Aunque su gran obsesión es el deporte. Han sido los causantes del gran impulso que ha sufrido el running en los últimos años, convirtiéndolo en todo un fenómeno popular. Cada día es más común ver a un muppie corriendo varios kilómetros por el centro de la ciudad, siempre escuchando música y analizando todas las estadísticas que generar mientras hacen deporte. También, muchos cuentan con un entrenador personal, con el que mejoran cada día físicamente.
La gran mayoría son multitarea y pueden hacer una gran cantidad de cosas a la vez. Cuentan con una buena formación académica, son personas cultas y formadas, con estudios superiores, dominan varios idiomas y han vivido un tiempo de su vida en el extranjero. Además suelen tener una dilatada experiencia profesional, donde han podido ejercer varias profesiones completamente diferentes, desde DJ o relaciones públicas, hasta trabajar en agencias de publicidad, cocineros o de operadores de telecomunicaciones. Tras estas experiencias, emprenden proyectos personales con los que sentirse realizados, con los que se divierten, logran beneficios y se sienten bien.
Un ejemplo de ello es Nacho Aparicio, quien abandonó la agencia de publicidad que había creado para emprender una aventura ecológica en Chamberí (Madrid): Mamá Campo. Para Nacho lo más importante es divertirse mientras trata de normalizar el consumo de alimentos ecológicos, al igual que su hermano, un ejecutivo de éxito de una importante petrolera que dejó el puesto para ser entrenador personal.
Y no es de extrañar que Nacho haya apostado por la alimentación ecológica, ya que los muppies adoran los productos ecológicos: verduras, zumos, quinoa, miso o los frutos secos son los productos más comunes en la lista de la compra de un muppie. Están muy concienciados con la naturaleza, reciclan todo lo que consumen tratando de preservar el medio ambiente.
A diferencia de los hipsters, los muppies tienen una estética muy indefinida, con ropa de marca pero sin ninguna tendencia, ya que son ellos los que imponen su propia moda. No están comprometidos con el futuro, si no con el ahora, y viven la vida sin hacer grandes planes y con la alegría de poder disfrutar cada día y en armonía con su entorno y con su interior.
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