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La nueva tienda de Tiffany & Co. en Barcelona rinde homenaje a Gaudí

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Tiffany & Co, la joyería neoyorkina por excelencia de las cajas de color azul, acaba de inaugurar nueva tienda en Barcelona. En concreto, la firma ha trasladado su boutique al número 61 de Paseo de Gracia ocupando ahora un edificio con 85 años de historia. Un nuevo local de 400 metros cuadrados cuya decoración rinde homenaje a Gaudí y que tiene como objetivo mostrar la evolución en el diseño de las tiendas de la marca.

El interior rinde homenaje a Gaudí y Jean Schlumberger. Foto: Tiffany & Co.

Un nuevo local lujoso y vanguardista

Así, la nueva tienda de Tiffany & Co en Barcelona recibe al visitante con una gran fachada con seis escaparates, dos de ellos con animación digital. Una vez dentro, el elemento central de la entrada a la tienda lo forma una gran lámpara inspirada en los diseños del legendario director creativo de Tiffany durante la segunda mitad del SXX, Jean Schlumberger.

Siguiendo con los nombres propios, el mosaico del techo de la “Sala de Colecciones” hace una clara referencia a los míticos mosaicos que realizó el arquitecto Gaudí, presentes en muchos lugares de la ciudad de Barcelona. No obstante, este no es el único homenaje que desde Tiffany se ha querido hacer al genial arquitecto. Y es que los distintivos y paramétricos diseños de sus columnas han inspirado a las cinco grandes columnas presentes en esta misma sala.

Dos de sus seis escaparates tienen animación digital. Foto: Tiffany & Co.

Tiffany & Co en Madrid y Barcelona

Tiffany & Co abrió sus puertas en España a través de su tienda de Madrid en 2008 y dos años más tarde hizo lo propio con la de Barcelona. En 2015 inauguró un tercer punto de venta en nuestro país en El Corte Inglés de Castellana de la capital. En cuanto a su historia, la firma se fundó en Nueva York en 1837 por Charles Lewis Tiffany.

Con más de 300 tiendas alrededor del mundo y más de 13.000 empleados, Tiffany y sus empresas subsidiarias, diseña, manufactura y vende joyería, relojes y accesorios de lujo. Sus cerca de 5.000 maestros artesanos cortan y tallan sus diamantes y realizan joyas de manera artesanal en los talleres propios de la compañía, haciendo realidad el compromiso de la marca con la superlativa calidad.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

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