Dicen que todo está inventado, incluso en la moda. Sin embargo, el sector sigue siendo una fuente inagotable de ideas y talento. Cuando creemos que la creatividad de los diseñadores ha llegado a su punto álgido, alguien diferente nos sorprende con propuestas innovadoras y revolucionarias como las de LENEIM.
Xènia Banús es una joven emprendedora tarraconense, fascinada por la moda y preocupada por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Conjugar su pasión con mejorables nuevas técnicas era un objetivo a cumplir. Y se puso manos a la obra.
Crear moda en la segunda industria más contaminante del planeta era el reto que quería lograr, así que se puso a diseñar con tejidos sostenibles en su pequeño taller cercano a Barcelona, utilizando recursos locales. A esta aventura la bautizó como LENEIM.
De momento, su línea de producción se limita a siete diseños que tienen una particularidad. La misma prensa sirve tanto para hombre como para mujer. Es decir, es el llamado concepto genderless. De esta forma, se economiza el tener que hacer dos colecciones diferenciadas que, de momento, solo se venden en la web de la firma. Son looks minimalistas, muy ponibles y siempre indispensables como fondo de armario.
Este empeño personal de Xènia le ha llevado a una implicación al 100% en todo lo que encierra LENEIM. Con solamente cinco costureras en su pequeño taller, ella se encarga de la estrategia de comunicación, el marketing, la presencia en redes sociales y, por supuesto, la logística de mercado. Al margen de los diseños y elección de los tejidos.
En este momento la firma sale adelante con los únicos recursos de su creadora. No hay de momento aportaciones privadas ni públicas, aunque es una variable que no descarta en un futuro. La suya es una colección de pequeña producción, casi limitada a la petición del cliente. De momento prefiere ir sobre seguro pero el tiempo le indicará el camino a seguir.
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