Los calcetines toman protagonismo en el ‘look’ masculino
Los calcetines, además de abrigar nuestros pies en el invierno, ahora son un complemento más de nuestro 'look', a través de los cuales podemos mostrar nuestra personalidad.
De entre todos los complementos que visten al hombre existe uno que ha sido repetidamente olvidado a lo largo de los años. Un complemento vital que el protocolo y la falta de visión habían postergado a la conocida frase «Sota, Caballo y Rey». Podemos repasar editoriales y catálogos de épocas anteriores, donde su protagonismo es ridículo. A cualquier hombre que le preguntases al respecto siempre obtenías la misma respuesta: «Blancos para hacer deporte y negros, marrones o azules para todo lo demás. Y por supuesto, en color liso». Son por lo tanto, los calcetines, los grandes olvidados de la vestimenta del hombre. Una prenda a la que prestamos escasa atención y de la que sólo esperamos que abrigue nuestros pies y se mantenga en pareja por mucho tiempo.
Pero esta tendencia lleva cambiando varios años. Algunos dicen que Paul Smith fue su precursor, lo más puritanos en la materia comentan que fueron las influencias de la moda femenina en el vestir masculino y los más cuerdos lo achacan a la evolución que el hombre ha experimentado en los últimos años. Un hombre al que cada día le gusta vestir mejor, le gusta destacar, que es vanidoso pero sin caer en el ridículo. Un hombre, en definitiva, que se ha atrevido a explorar terrenos que le tenían vedado. Lo que está claro es que los calcetines son tendencia. Tanto, que hemos empezado a remangar los pantalones para, sutilmente o no, se vean los calcetines en todo su esplendor.
La paleta de colores se ha ampliado hasta abarcar colores nunca antes vistos. Las rayas, los lunares, los animal print, los caprichosos dibujos que se mezclan a la perfección con tejidos nuevos que convierten a cada calcetín en algo distinto, llamativo… en definitiva, una proyección de nuestra personalidad. Es la era del calcetín y cada par se convierte en un verdadero objeto de deseo. Y en esta fiebre surgen innumerables marcas que aportan su grano de arena a esta tendencia. A continuación, te exponemos los más relevantes del mercado español de mano de sus creadores:
Socketines, la marca de los calcetines clásicos con toques de tendencia
«Socketines nace hace años, al comenzar la carrera, como una manera de volcar en un proyecto nuestra forma de ver la vida y poder expresarnos a través de él. Socketines no se basa en vender calcetines, sino en crear un movimiento y cultura en torno a un complemento que nos acompaña día a día: los calcetines. Se trata de aportar creatividad y modernidad al calcetín de siempre. Socketines es un clásico renovado”.
Si quieres mostrar tu personalidad a través de los calcetines, en Sockaholic encontrarás miles de opciones
Sockaholic abrió el 11 de octubre del año 2011 en Madrid. «Todo surgió cuando un grupo de amigos, cada uno más loco que el otro, empezamos a darnos cuenta de lo difícil que era encontrar calcetines. No queríamos unos ejecutivos de rombos, ni ‘packs’ de calcetines deportivos. Buscábamos algo original, divertido y de color. Buscábamos unos calcetines de color, suaves y de calidad. Buscábamos decir algo con ellos».
Calcetines de calidad y con diseños realistas, sorprendentes y rompedores
Pacific and Co nace en Barcelona, una noche tranquila en una terraza con el simple objetivo de dar una oportunidad a la pieza de ropa más olvidada: los calcetines. «Tomándolos como un lienzo para explotar la creatividad y capturar la inspiración del día a día, creamos calcetines de diseño inspirados en la naturaleza y en las tendencias de vanguardia. Fabricados en España bajo la supervisión de expertos textiles, nuestros calcetines son garantía de calidad y comodidad».
Y es que ahora llevar calcetines de colores con tu traje del trabajo, o subirlos hasta las rodillas cuando llevamos pantalón corto, no es una horterada, sino todo lo contrario. A través de esta singular prenda de vestir podrás darle un toque de color y gracia al tu aburrido look de ejecutivo.