Los 5 clásicos deportivos del año

Los mejores relojes deportivos del año recuperan algunos de los clásicos y nos presentan diseños renovados.

Daniel Nicols. 08/08/2018

En los últimos años hemos visto como, en lo que a alta relojería se refiere, los amantes de la relojería y de los guardianes del tiempo, han dejado atrás las grandes complicaciones relojeras y relojes con diseños vanguardistas, para pasar a apreciar relojes con un toque vintage. Las grandes marcas relojeras se dieron cuenta de esta tendencia hace aproximadamente dos años y por ello comenzaron a lanzar nuevos modelos y reediciones que en poco tiempo se han convertido en relojes con una gran demanda especialmente si son deportivos.

En el artículo de hoy os presento algunos de los relojes clásicos deportivos más demandados del año, con permiso del Rolex Daytona, reloj que ostenta el record de lista de espera del planeta pudiendo superar los ocho años. Aunque los relojes que presento hoy no suelen tener una lista de espera desmesurada sí que tienen una gran relación calidad precio y son relojes muy recomendables para cualquier colección relojera.

El precio de este Tudor supera los 3.600 euros

Comenzamos con Tudor, la que algunos llaman la hermana pequeña de Rolex. Una marca que es como la hermana de un amigo, que siempre ha estado ahí pero nunca te has fijado por ser su hermana y de repente un día abres los ojos y te das cuenta de que el patito feo se convirtió en cisne. Tudor sigue sorprendiéndonos, en este caso con un reloj para deportistas viajeros. Con caja a de 41mm sumergible hasta los 200m e inspirada en los relojes de submarinismo tudor de los años 50, sus sesenteras agujas snowflake y su brazalete remachado en los laterales, el Black Bay GMT nos lleva a una regresión en el tiempo pero con las características técnicas de los relojes deportivos actuales.

Sus acabados a la altura de la casa de la Corona tienen una calidad precio exquisita cuya guinda del pastel es la maquina manufacturada por Tudor MT5652 con una reserva de marcha de 70 horas y la posibilidad de convertirla en un triple uso horario gracias a su bisel giratorio bicolor de 24 horas. Es un reloj con unas medidas y un diseño perfecto para llevar todos los días en cualquier situación de nuestra vida cotidiana.

El modelo Mónaco de TAG Heuer sonda los 5.250 euros

Para los amantes de las carreras de coches y del mundo de la relojería sin duda TAG Heuer es la marca fetiche y la prueba y el reloj más icónico llevan el mismo nombre, Monaco. Tag Heuer este año ha lanzado esta reedición del mítico reloj que llevó Steve McQueen en las 24 horas de Lemans. El modelo se presenta en la medida original de 39mm, con una caja hermética a 100 metros, corona a la izquierda, las míticas esferas azul petróleo con los dos contadores blancos, la ventana de fecha a las seis, y el famoso logo Heuer para vestir el clásico Calibre 11 con fecha. Además en esta edición se han añadido las bandas y el logo de Gulf. En definitiva esta edición es sin duda uno de las novedades más interesantes del año.

El Breitling Superocean Heritage II B01 Chronograph 44 ronda los 7.200 euros

Breitling es sin duda una de las marcas que más está triunfando en los últimos tiempos y aunque la colección Navitimer 8 es su mayor apuesta para los próximos 18 meses, la colección Breitling Superocean Heritage II es la que está haciendo las delicias de amantes de la relojería y coleccionistas. El año pasado, Breitling refrescó su línea Superocean Heritage actualizando el bisel con cerámica aumentando la calidad dentro de un diseño muy reconocible.

Y este año ha da un salto más cualitativo aun presentando el Breitling Superocean Heritage II B01 Chronograph 44, en el que se incorpora el famoso movimiento B01. Este calibre cronógrafo automático cuenta con una impresionante reserva de marcha de 70 horas, embrague vertical y rueda de pilares lo que hace las delicias de los conocedores. Su estética vintage, robusta y atemporal, coronada por una esfera tipo “panda” hacen de este reloj sea uno de los más demandados, además de uno de los preferidos de Georges Kerns.

El famoso Deap Sea de Rolex tiene lista de espera y su precio es de 11.650 euros

Rolex es sin duda la marca de relojería suiza de lujo con mayor demanda a nivel mundial, a los que nos gustan los relojes sabemos los años que cuesta conseguir el icónico Daitona, pero ya no es solo ese reloj, cada vez es más difícil poder comprar cualquiera de sus relojes divers debido a su gran demanda. Este año mucha gente tiene los ojos puestos en el reloj de buceo más grande de Rolex, el famoso Deap Sea que ha crecido y ha ganado un milímetro de diámetro pasando a medir 44mm.

En su interior le han dotado de su movimiento 3235 que ofrece 70 horas de reserva de marcha, escape Chronenergy de Rolex y utilizacion de níquel-fósforo antimagnético. Y para hacerlo aún más apetecible han rediseñado las asas, el brazalete y el cierre haciéndolo un reloj muy versátil y cómodo. Aunque no tiene la fama del Daytona o del Submariner, si tiene el mismo problema, y este es el poder conseguirlo, habiendo listas de espera interminables.

Este modelo de Seiko alcanza los 5.700 euros

Aunque pudiera parecer mentira, Seiko es una de las marcas de relojes que está teniendo una mayor demanda. Tras el lanzamiento el año pasado de la nueva edición del 62MAS SLA017 , Seiko ha lanzado un nuevo reloj buzo basado en un modelo que produjeron a finales de la década de 1960, la edición limitada de 1968 del Automatic Divers: SLA025. Un reloj único con una caja de acero monobloque y su movimiento 8L55 hi-beat para reinterpretar el original. Es un reloj fuerte, con una caja de acero de una sola pieza (sin fondo de caja extraíble) de 44,8 mm de ancho y 15,7 mm de grosor. La parte posterior de la caja está perfilada para minimizar la huella del reloj contra tu piel.

Aunque últimamente las marcas tienden a relojes deportivos más delgados y fáciles de llevar, el SLA025 es una recreación bastante fiel del primer reloj de buceo Hi-Beat de Seiko, el 6159-7001. Con la corona a las cuatro, un bisel alto, una esfera profunda y la fecha a las 3h. todas las características encantadoras del diseño de relojes de inmersión de Seiko están presentes. Si le gusta la gran presencia de un Marinemaster, el SLA025 será su reloj este verano. El SLA025 es una pieza muy atractiva que está pensada casi exclusivamente para los colectores Seiko. Limitado a 1500 piezas y con un precio de 5.700,00€ este asombroso “nuevo” Diver de Seiko le hará sentirse happy.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba