El aniversario más especial del equipo de rescate, Air Zermatt
La marca relojera suiza Hamilton ha producido dos relojes conmemorativos de la formación del equipo de rescate más famoso del mundo, 'Air Zermatt'.
Hasta el año 1968, en la escarpada región suiza de Valais, las víctimas de accidentes que se producían en las laderas del Matterhorn, el Weisshorn y el Monte Rosa se evacuaban por tren desde Zermatt hasta Täsch y Visp. Entonces, un farmacéutico llamado Beat H. Perren, cansado de ver morir a los heridos debido a la lentitud en su evacuación, propuso construir un helipuerto para que los rescates se realizaran lo más rápido posible.
Así nació el equipo de rescate más famoso del mundo, el ‘Air Zermatt‘, que hoy cuenta con 3 bases, 9 helicópteros y 65 personas que hacen rescates no solo en la región de Vais sino también en los lugares más escarpados e inhóspitos del mundo.
Este año se celebra el 50 aniversario de su nacimiento, y por ello la marca relojera suiza Hamilton ha producido dos relojes conmemorativos de tan señalada onomástica: El Khaki X-Wind Air Zermatt y Khaki Pilot Date. El primero es una edición limitada a cien unidades, de las cuales cincuenta van destinadas al equipo de Air Zermatt y las otras cincuenta sólo estarán a la venta en el mercado suizo.
El X-Wind porta dentro de su caja de 45mm la máquina H-21 que proporciona el primer movimiento con espiral de silicio de la marca, con 60 horas de reserva de marcha. El fondo del reloj lleva grabado el nombre y número de serie de uno de los helicópteros Air Zermatt o el nombre de uno de los puntos de aterrizaje del servicio, haciendo de cada reloj una pieza única. El logo de la Air Zermatt está plasmado en los remaches metálicos de la correa y en el contrapeso del segundero.
El otro modelo es el Khaki Pilot Date, un reloj automático de 44mm de diámetro, de esfera negra y superluminova azul de alto contraste en sus números, índices y agujas. Su máquina H40 nos ofrece una autonomía de 80 horas. Un reloj perfecto para regalar a una persona joven de espíritu.
Dos grandes relojes que sirven para recordarnos la gran importancia que tienen los equipos de rescate existentes en todo el mundo, formados por héroes anónimos que arriesgan sus vidas por nosotros.