MODA

Lyst, el buscador del lujo habla: Gucci vuelve locos a los internautas

Publicado por:

Desbancar a Gucci de los primeros puestos como la marca más deseada por los compradores de lujo a través de Internet va a ser muy complicado. La firma italiana tiene mucho camino recorrido y goza de una popularidad tan elevada que siempre aparece entre las primeras opciones de compra online. Las marcas más populares en el último trimestre, según el índice que elabora el buscador global de moda Lyst, han sido Gucci, Off-White y Balenciaga.

Más de seis millones de usuarios buscaron productos de Gucci entre octubre y diciembre en la Red. Bolsos, cinturones, zapatos… todo tipo de complementos de la marca italiana con una estrella destacada: el bolso Soho Disco, que ha sido todo un éxito. No es de extrañar que su proyecto de joyería haya desatado pasiones y que su director creativo, Alessandro Michele, haya visto un filón en la próxima Gala MET.

El bolso Soho Disco de Gucci es uno de los más buscados en Internet

Burberry y Moncler vuelven a su sitio

Los responsables del índice que elabora trimestralmente Lyst destacan que las firmas italianas son las más deseadas y que marcas como Burberry o Moncler recuperan posiciones. La primera, porque de la mano de su director creativo, Ricardo Tisci, ha logrado atraer a nuevos clientes y ha renovado el interés de los afines a la marca. Sus promociones con compras exclusivas a través de Instagram o la aplicación china WeChat han sido todo un éxito y han elevado la presencia de la firma británica. En cuanto a Moncler, sigue siendo la apuesta perfecta para la temporada invernal y sus plumíferos son de lo más popular entre las búsquedas, ya sean de hombre o mujer.

Las zapatillas ecológicas, el nuevo hit del lujo

Pero si hay un producto estrella entre las internautas, esas son las zapatillas. De los diez artículos más buscados por las mujeres, seis son de la sección calzado y uno destaca sobre todos ellos: las zapatillas V10 de Veja han desatado pasiones en el último trimestre.

Meghan Markle se puso un par a finales de octubre y situó a esta firma francesa de zapatillas ecológicas entre las más buscadas del trimestre. Una tendencia, la de sneakers sostenibles, que gana terreno sobre todo entre los millennials con marcas destacadas como Patagonia y Allbirds.

 

El calzado es el producto más popular entre las búsquedas de las mujeres

Nike, Loewe y Palomo Spain

El artículo de hombre más deseado en el último trimestre según el listado que elabora Lyst son las zapatillas Nike Air Force 1. Unas deportivas que renovadas en colores y estilo llevan décadas entre los productos más vendidos. El listado de los diez productos masculinos más populares incluye otras dos zapatillas (de Converse y Puma) pero añade otros más relacionados con la temporada invernal con una destacada excepción: el albornoz Baroque de Versace (595 dólares) que Kanye West, Kevin Hart y Drake han popularizado en las redes sociales.

El estudio que elaboran refleja por ejemplo que Loewe y Palomo Spain son las dos marcas españolas más buscadas a través de Lyst en estos últimos meses. Los españoles se muestran interesados sobre todo en las zapatillas de marcas como Nike y New Balance. En España los productos de Michael Kors son los más vendidos, seguidos por los de Balenciaga.

Los artículos de temporada copan el listado en la sección masculina

Lyst viene pisando fuerte

Con sede en Londres, Lyst tiene en Estados Unidos su principal fuente de ingresos. Más de la mitad de su negocio lo genera allí, seguido del Reino Unido. Su expansión en estos últimos meses está siendo amplia, con apertura de sites propios en varios mercados como España, Holanda, Rusia o Japón. En España esperan cerrar su primer año de operaciones con cerca de un millón de visitas. En todo el mundo, Lyst tiene más de 80 millones de visitantes al año.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ARQUITECTURA

La biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona, premio emergente de arquitectura

No se puede separar la cultura de las personas, así como no se puede separar… Read More

18 horas ago
  • ACTUALIDAD

Quién inventó la Gala MET, la fiesta benéfica más importante de Nueva York

Apenas quedan unos días para que se celebre la esperadísima Gala MET. Prácticamente todo el… Read More

18 horas ago
  • GOURMET

Regalos gourmet para el Día de la Madre

Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina son muchos los… Read More

19 horas ago
  • ACTUALIDAD

Cuatro relojes Cartier extremadamente raros y especiales, salen a subasta

Hacía tiempo que los relojes orientales provenientes de una colección privada no llegaban al mercado.… Read More

19 horas ago
  • TECNOLOGÍA

ATH-TWX7, los auriculares que estás buscando

Los aficionados a la música son exigentes eligiendo qué dispositivo les lleva el sonido hasta… Read More

19 horas ago
  • PAREJA Y SEXO

Estos son los acentos que nos resultan más sexys, de dentro y fuera de España

El acento puede ser una gran catalizador cuando estamos conociendo a alguien. No solo qué… Read More

19 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad