Para un político no hay nada más importante que el mensaje que quiera transmitir. Su lenguaje corporal y su vestuario forman parte de las armas que necesitan para librar la batalla política. Todo ello, con el fin de transmitir al público, que es su electorado, seguridad, fuerza, tranquilad y, sobre todo, veracidad. En eso es experta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que una semana muy convulsa para ella y su equipo, se ha mostrado firme y segura, dos sensaciones que nos ha transmitido a través de las prendas de su vestuario.
Si el día que fue proclamada presidenta de la Comunidad, Ayuso elegía el vestido Jimena de la colección de Vicky Martin Berrocal en un potente color rojo, para demostrar fuerza; en uno de sus últimos discurso, tras hacerse su guerra con Partido Popular, Isabel escogió un traje de chaqueta y pantalón de color blanco roto de Zara, que combinó con una blusa negra. Un estilismo que nos recordaba al que usó en su día Cristina Cifuentes para dimitir de su cargo.
Las blazer tienen un papel muy importante en el fondo de armario de Isabel Díaz Ayuso. Las usa para generar confianza, responsabilidad y proximidad. Dispone de una amplia colección y gama de colores, que escoge en función del acto. El color claro lo usa para ganar luminosidad, aunque también suele tirar mucho de colores como el rojo, negro, tonos pastel y, por supuesto, el blanco y negro, una combinación que nunca falla.
Una de las prendas de su armario que más se virilizó fue el conjunto que usó el pasado otoño en su viaje relámpago a Nueva York. Se trata de un conjunto de Zara, compuesto por un pantalón de pinzas y una blazer gris oscuro.
Si nos vamos a los trajes de noche, Isabel opta por modelos cerrados y discretos en colores pastel como el que lució en la entrega de premios Internacionales de Periodismo ABC, que también era de la firma de Vicky Martin Berrocal. Se trataba del modelo Natalie, cuyo precio rondaba los 300 euros. Aunque también la hemos visto lucir prendas más atrevidas. Destaca el espectacular mono azul noche de escote asimétrico y efecto capa de Adolfo Domínguez que llevó en la última edición de los Premios Platino.
Isabel Díaz Ayuso se decanta por marcas low cost y españolas, y el color negro forma parte de muchos de sus estilismos. Es una apuesta segura tanto para el día como para la noche, y le ofrece seguridad, elegancia y glamour. Lo luce tanto en terciopelo, como en cuero.
Si a estas claves de vestimenta le sumamos el cariño del pueblo de Madrid, su y carisma, podríamos decir que estamos ante la nueva Evita del siglo XXI. Ayuso pisa fuerte, y lo hace tanto con tacones, como con zapatillas, como las que uso para un vídeo promocional en el que aparecía corriendo por Madrid. Señores ha comenzado el Ayusimso.
Meghan Markle ha sido la gran protagonista de las redes sociales en las primeras horas… Leer más
Una escuela de cocina en alta mar. Esa es la esencia del Culinary Center de… Leer más
Joseph Joachim, uno de los violinistas más influyentes del siglo XIX, cuyas colaboraciones con compositores… Leer más
La reina Letizia se ha coronado como la royal europea que más ropa ha estrenado… Leer más
Las ventas de Tesla no superaron el año pasado las cifras de su anterior ejercicio.… Leer más
El legado de Rosita Missoni perdurará en la industria de la moda, donde su visión… Leer más