El verano está llegando a su fin y la prueba más clara de ello la tenemos en los escaparates de las tiendas. Los jerséis, botas y abrigos se han apoderado de los maniquíes, que ya lucen las tendencias del otoño/invierno.
En concreto, hay una no para de repetirse. Hablamos de la bomber, la chaqueta por antonomasia del street style y que este 2024 vuelve a ponerse de moda como se llevó en su origen: de cuero y con un toque desgastado.
Y es que aunque se presente como una de las novedades de la próxima temporada, la bomber es una chaqueta muy antigua. Su origen se remonta a los primeros años de 1900, cuando el ejército de Estados Unidos confeccionó para sus soldados una chaqueta de cuero con cremallera.
Años más tarde, en 1920, Leslie Irvin diseñó un modelo similar para la Royal Air Force, y durante la Segunda Guerra Mundial se popularizó su uso entre los soldados.
Sin embargo, no sería hasta 1950 cuando empezaríamos a ver la bomber tal y como la conocemos hoy. La empresa Alpha Industries decide crear su versión de la chaqueta sustituyendo el algodón y el cuero por el nylon, dando así con la famosa cazadora Flight Jacket MA-1.
Esta bomber estaba solo disponible en negro y verde militar, y se caracterizaba por contar con dos bolsillos laterales y uno pequeño en el brazo izquierdo. Además, era reversible y tenía el interior de color naranja para ayudar a localizar con rapidez a los soldados en caso de accidente.
Tal fue la locura que despertó la chaqueta que una vez finalizada la guerra se popularizó entre la población, pero solo unos pocos podían hacerse con ellas ya que su uso era exclusivo militar. Más tarde Alpha Industries decidió ampliar la producción de la bomber y lanzarla al público, convirtiéndose en la chaqueta de moda de la época y símbolo de grupos como los skinshead en los 80.
Este año la bomber se vuelve a convertir en la chaqueta más deseada de la temporada y lo hace, además, en todas sus versiones. En las tiendas puedes encontrar tanto el modelo popular de nylon, como la de cuero. De hecho, esta última se presenta como una de las novedades del otoño y la de color marrón y efecto desgastado ha empezado a apoderarse del streetstyle.
Y es que firmas de alta costura como Prada ya nos adelantaron en las pasarelas de 2022 que la bomber iba a ser la chaqueta del otoño. Eso sí, lo hacían en su modelo más oversize y con detalles llamativos como plumas o flores.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más