En Octubre del año pasado, la firma Suiza de marroquinería que pertenece a la multinacional Richetmont, daba un paso de gigante en materia de registro de patentes en Estados Unidos. La firma conseguía registrar su famoso “nudo” Knot, en lo que en Estados Unidos s denomina “registro Suplementario”, paso previo para el registro definitivo. Bottega lo había intentado en varias ocasiones, pero siempre se le había denegado. Hay demasiadas empresas de marroquinería que utilizan “nudos” en sus productos ya sean bolsos, calzado o accesorios.
Pero el diseño de Bottega es especial y así lo han demostrado. Se trata de «un nudo en tres dimensiones con tapas en cada extremo, fijados como un broche en sus productos». Es más, el Knot es un bolso pequeño – Clunch-, que desde 2001 Tomas Maier ha ido incluyendo en todas y cada una de sus presentaciones y colecciones. Un “nudo” perfectamente reconocible – sin necesidad de otra marca física-, como esencia de los productos de Bottega Veneta.
Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More
Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More
El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More
Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More
El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More
El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.