MUJER

Bottega Veneta registra su ‘Knot’

En Octubre del año pasado, la firma Suiza de marroquinería que pertenece a la multinacional Richetmont, daba un paso de gigante en materia de registro de patentes en Estados Unidos. La firma conseguía registrar su famoso “nudo” Knot, en lo que en Estados Unidos s denomina “registro Suplementario”, paso previo para el registro definitivo. Bottega lo había intentado en varias ocasiones, pero siempre se le había denegado. Hay demasiadas empresas de marroquinería que utilizan “nudos” en sus productos ya sean bolsos, calzado o accesorios.

Pero el diseño de Bottega es especial y así lo han demostrado. Se trata de «un nudo en tres dimensiones con tapas en cada extremo, fijados como un broche en sus productos». Es más, el Knot es un bolso pequeño – Clunch-,  que desde 2001 Tomas Maier ha ido incluyendo en todas y cada una de sus presentaciones y colecciones. Un “nudo” perfectamente reconocible – sin necesidad de otra marca física-, como esencia de los productos de Bottega Veneta.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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