En la primavera de 2022 todo se ve de color verde. Si has tenido oportunidad de pasarte estos días por las tiendas habrás visto que el verde es el color dominante en las nuevas colecciones. Camisetas, pantalones, vestidos, faldas, bolsos y hasta zapatos se han teñido de esta tonalidad para crear looks atrevidos con los que llamar la atención en la calle. Sin duda, se trata de una tendencia un poco arriesgada y que cuenta con tantos adeptos como detractores.
La reina Letizia, por ejemplo, es una de las royals que menos luce el color verde. En los últimos años se lo hemos visto en muy pocas ocasiones, y siempre en tonalidades oscuras y claras, nada del verde fluorescente que vamos a ver esta temporada.
En lo que llevamos de 2022 la reina Letizia solo ha llevado el color verde en una ocasión, fue todo un acierto. Fue el pasado mes de enero cuando sorprendió a todos con un vestido de Valentino que perteneció a la reina Sofía. Un diseño compuesto por una falda abullonada ceñida hasta la cadera en color verde chillón y cuerpo de flores en tonos malva; con las mangas transparentes y ligeramente abullonadas en las muñecas.
En esta ocasión, Letizia sí utilizó el tono de verde que será tendencia esta primavera. Sin embargo, era la primera vez que lo hacía, pues anteriormente se había decantado por prendas verdes, pero siempre en tonalidades oscuras o muy claritas. Un ejemplo de ello lo tenemos en su vestido de estampado paisley de Sandro, que ha lucido hasta en seis ocasiones; o el vestido vaporoso con estampado de flores de Maje, uno de sus habituales en verano.
Pese a no ser uno de sus colores favoritos, la reina Letizia se ha decantado por él en dos ocasiones para los Premios Princesa de Asturias. La primera vez que lo lució fue en la edición de 2013, con un elegante diseño con transparencias en georgette de seda verde veronés, bordado en cristal jade, esmeralda y black Diamond que confeccionó para ella Felipe Vraela. Y la segunda este año en el concierto previo a los Premios, cuando se decantó por un diseño con mangas de murciélago, corte midi, escote barco y una ligera abertura en la espalda.
En el lado opuesto a la reina Letizia está Kate Middleton. La esposa del príncipe William es una apasionada del color verde, y siempre que puede lo luce en sus looks. Además, a Kate le gustan los tonos verdes más vivos y llamativos, que son lo que van a arrasar este año.
La semana pasada escogía un jersey y un abrigo verde oscuro para visitar Gales. Misma tonalidad que escogió para su vestido de gala en el Royal Variety Performance. Aunque, sin duda, el conjunto de dos piezas de jersey corto y chaquetón, que lució en su visita al jardín botánico con el príncipe William, son la clara definición de la tendencia del color verde esta primavera.
Y es que el verde es uno de los colores favoritos de la duquesa, que no duda en lucirlo en abrigos, camisetas o vestidos, ya sean estampados o lisos y, por supuesto, en sus viajes oficiales. Y es que el look que lució en su vista a Pakistán en 2019 fue muy aplaudido, pues además de quedarle estupendamente, recordaba a un estilismo que lució años atrás su suegra, Lady Di.
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más