MUJER

¿Cuál es el secreto mejor guardado de Chanel?

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En 1963 el sombrerero Auguste Michel fundó, en el número 65 de la rue Sainte Anne en París, la casa que llevaría su nombre hasta 1996, cuando la firma Chanel compró la compañía. Aunque Maison Michel llevaba años confeccionando las piezas más especiales para la maison de Coco, el cambio supuso un punto de inflexión. Lo que empezó siendo una pequeña tienda de encargos se convertiría años después en una de las firmas más legendarias del mundo.

Maison Michel lleva años confeccionando las piezas más especiales para Coco Chanel

En la actualidad, pocos son los que la conocen y el vínculo con Chanel porque si algo caracteriza a Maison Michel es la exclusividad y la discreción. Apenas tienen tiendas físicas y estas suelen estar en las capitales más importantes como París, Londres o Nueva York. Sus piezas solo se pueden adquirir en ‘pop-ups’ temporales o a través de Internet, en webs como Net-A-Porter o Selfridges, donde se presenta una pequeña selección de modelos con precios que siempre superan los 500 euros.

No tienen tiendas físicas y la venta de sus colecciones es reducida y exclusiva

Pero, el espectro que abarca Maison Michel va mucho más allá de los sombreros: en su universo caben desde diademas hasta horquillas, pasando por coronas o peinas. De hecho, una de las señas de identidad de Maison Michel son las diademas con orejitas, sobre todo de conejo que fueron popularizadas por las hermanas Olsen y Nicole Richie.

Las diademas con orejitas, sobre todo de conejo, fueron popularizadas por las hermanas Olsen y Nicole Richie.

Todo está hecho a mano con la extraña cualidad de parecer accesorios contemporáneos a pesar de replicar siluetas de siempre. Maison Michel crea sombreros de una altísima calidad con fornituras lujosas y siluetas clásicas, pero siempre con un ‘twist’ que aporta un toque de modernidad.

Los catálogos de la firma son fotografiados por Karl Lagerfeld

Por si fuera poco, los ‘lookbooks’ y colecciones las fotografía Karl Lagerfeld y suele reunir a enormes talentos de la moda, el cine y la música como Mélanie Laurente o Lou Doillon.

Natalia López Cebrián

Licenciada en Derecho y en Comunicación de moda, ha conseguido una potente cuenta de Instagram donde muestra su pasión por la moda. Además, es buyer advisor en el sector de la moda del lujo, fashion consultant y experta en redes sociales. http://www.theportfolio.net

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