El botín Chelsea se reinventa y adapta a la moda de 2020 con la suela chunky
El botín Chelsea vuelve un año más a convertirse en el zapato más buscado de la temporada, pero esta vez con el toque especial de la suela chunky.
Las botas son por excelencia el calzado del invierno y dentro de los innumerables modelos que existen, los botines Chelsea son los más famosos. Son un básico de armario, ese calzado que nunca puede faltar porque combina con todo y te saca de cualquier apuro. Este año, como no podía ser de otra forma, vuelve el botín Chelsea, pero le añadimos un detalle que lo adapta a la moda de este 2020. Y es que ahora los elegantes y refinados botines Chelsea tienen suela chunky.
El clásico botín Chelsea se reinventa con suela chunky
Los botines Chelsea tienen su origen en el siglo XIX, cuando el zapatero oficial de la reina Victoria de Inglaterra los diseñó. Sin embargo, no sería hasta 1950 cuando tomarían su nombre gracias a un grupo de artistas denominados Chelsea Set que lucían estos botines como señal de estilo y elegancia. Después de ellos, los Beatles y The Rolling Stones los llevaron por todo el mundo, convirtiéndolos en un icono de estilo que a día de hoy lucen tanto hombres como mujeres.
Ahora se reinventa una vez más su forma y diseño para adaptarse al estilo chunky y convertirse en un botín con una caña un poco más alta de lo habitual, con una plataforma llamativa y la suela track que tanto define esta tendencia. Un estilo parecido al de las famosas sneakers feas, que tanto de moda se ha puesto en los últimos años y que cuenta con tantos amantes como detractores.
La suela de track, la gran protagonista del invierno 2020
Aunque lo más habitual va a ser el botín Chelsea de color negro, esta temporada podremos encontrar estas botas en otros colores como el blanco o la combinación de colores, como el modelo BV de Bottega Veneta. En este caso, la firma italiana apuesta por el color negro para el botín, pero tiñe su llamativa suela de otros tonos como el marrón, el rojo o el transparente. Su precio: 890 euros.
Si hablamos de botas chunky, las más famosas y deseadas son las de Prada. Este año la casa italiana saca una nueva versión en forma de botín de sus famosas botas monolith. Un modelo que el año pasado triunfó entre celebrities e influencers y que este año llega imitando el estilo de los botines Chelsea. Su precio es de 1.100 euros y están completamente agotadas.
Prada y Chloé apuestan por el botín Chelsea para sus colecciones
Aunque si este estilo militar no te convence, Prada ha lanzado la bota que mejor se adapta a esta nueva tendencia. Se trata de clásico modelo de botín Chelsea, pero son la suela de track y un acabado en charol. Este modelo sí está disponible en la web y su precio es más bajo, 750 euros.
También Chloé cuenta con su propia versión del botín Chelsea. En este caso, el modelo de la firma reúne varias de las tendencias en botas del 2020 y se postula como el modelo perfecto si buscamos una bota cómoda y elegante para el día a día. Tiene la caña un poco más alta que el tradicional botín Chelsea, pero aún así seguimos considerándola botín.
También tiene una suela track, aunque más discreta, dejando la plataforma y optando por un tacón ancho. Tiene un acabado en punta cuadrada, algo que vamos a ver mucho este invierno y, por último, sigue la estética de la botas de agua. Su precio es de 395 euros.