Prada lleva a Benedict Cumberbatch al Círculo Polar Ártico
La firma de moda lanza una nueva colección de Prada Re-Nylon con un documental junto a los expertos de National Geographic para concienciar sobre la contaminación de los océanos.
Concienciar al mundo sobre la sostenibilidad y la preservación de los océanos a través de la educación. Ese es el objetivo del programa Sea Beyond que tiene en marcha el Grupo Prada y que, con motivo del lanzamiento de la colección Prada Re-Nylon 2025, ha llevado al actor Benedict Cumberbatch al Círculo Polar Ártico.
Benedict Cumberbatch protagoniza una serie de Prada en el Ártico
Allí, en el marco de la colaboración que mantiene el grupo de moda con National Geographic CreativeWorks, el actor ha protagonizado el primero de los cortometrajes de esta serie. Se está rodando en el archipiélago noruego de Lofoten y mostrará el grave problema de la contaminación plástica en el Ártico. Lo hace junto a la defensora del medio ambiente y actriz Valentina Gottlieb y el experto local Carl Höjman.
Y es que, las corrientes oceánicas transportan desechos plásticos y “redes fantasma”, miles de kilómetros de redes de pesca que se han perdido o abandonado, que afectan a los ecosistemas de todo el mundo, ensuciando las playas y atrapando y matando la vida marina. Un hecho que evidencia cómo las prácticas pesqueras insostenibles añaden miles de toneladas de plástico al océano cada año.
Los episodios que conforman esta serie cruzarán el Océano Atlántico para descubrir los mares de Europa y América Central. Lo harán mostrando las iniciativas medioambientales ya en marcha para salvaguardar la vida marina para las próximas generaciones.
Pretende concienciar sobre la importancia del océano y cómo debemos preservarlo
Así, el documental explora la capacidad de la moda para marcar una diferencia y crear un cambio en el medio ambiente que la rodea. Y es que la colección Prada Re-Nylon está confeccionada únicamente con nylon regenerado. Éste se ha creado a partir del reciclaje y la purificación de plástico recogido en el mar y procedente de redes de pesca, vertederos y residuos de fibra textil de todo el mundo.
Además, el 1% de los ingresos de la colección Prada Re-Nylon for Sea Beyond se destina al programa educativo Sea Beyond. Así la firma contribuirá al progreso de la educación a escala mundial a través de una serie de iniciativas de formación para las generaciones más jóvenes. Y es que es necesario concienciar sobre la importancia del océano y la necesidad de preservarlo.