MUJER

El lujo de precio asequible

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Esta semana el 23 de Wall Street, justo enfrente de la Bolsa de Nueva York, acogió un evento que contó con el regreso de los mismísimos Back Street Boys. Celebrities, top models, las bloguers más influyentes… todos acudieron a la presentación de las piezas que veremos en las tiendas seleccionadas de la firma low cost.

Versace para H&M

Una estrategia empresarial que empezó hace once años con una colección cápsula de Karl Lagerfeld y que acerca al gran público piezas inalcanzables para la mayoría. Alexander Wang, Isabel Marant, Marni, Maison Martin Margiela, Versace, Jimmy Choo, Lav¡n, Stella McCartney, Viktor &Rolf, Roberto Cavalli, Comme des Garçons, Anna dello Ruso, Matthew Williamson y Sonia Rykiel han llevado sus creaciones hasta aquellos que sueñan con ellas pero no pueden permitírselas por una sencilla razón: su precio.

Alexander Wang para H&M

Elementos de alta costura que van desde los 30 a los 500 euros y que permanecen en tienda pocas horas. Una vez desnudas las estanterías, uno de los mayores negocios llega por parte de los clientes que revenden las prendas en Internet a un precio muy superior del adquirido. Una apuesta empresarial que parece beneficiar a todos y que se consolida año tras año creando expectación y sobre todo largas colas para comprar esa prenda de lujo impensable para la gran mayoría de las fashionistas que esperan durante horas la apertura de la tienda seleccionada.

Roberto Cavalli para H&M

Yo fui una de ellas. Jimmy Choo provoca en mí un deseo incontrolable que hizo me levantase a las 3 a.m. y aguantara varias horas de cola, soportando el frío y la extraña mirada de los transeúntes que por la Gran Vía madrileña pasaban. ¿Jimmy qué…? preguntaban algunos, ¿qué regalan? curioseaban otros. Orgullosa de mi hazaña, respondía que esperaba para comprar unas botas de trescientos euros, mientras apreciaba en su rostro una mirada extraña.

Jimmy Choo para H&M

Cuento con cariño y a la vez con asombro la locura que consigue desatar el gigante sueco entre los amantes de la moda o aquellos fetichistas que esperan impacientes la llegada del mes de noviembre para adquirir una pieza de colección a un precio razonable. La alianza franco sueca estará disponible online y en 150 tiendas en todo el mundo.

Rosa Balsera

Periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. En la actualidad trabajo en Flash Moda TVE 1.

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