Escote infinity, la tendencia más seductora y elegante que arrasa en la alfombra roja

El escote más arriesgado y favorecedor del 2024 se llama escote infinity y varias celebrities ya se han animado a lucirlo en la alfombra roja.

Foto: Gtres.

Los clásicos escotes palabra de honor y corazón han quedado desterrados de las tendencias del 2024. Si bien estos son los favoritos cuando hablamos de vestidos y trajes de alfombra roja, en los últimos meses han sido desterrados por el conocido como escote infinity. Hablamos de un tipo de escote más atrevido y sexy, pero elegante, al que han caído rendidas celebrities como Jennifer Lopez o Kylie Jenner.

El escote infinity triunfa en la alfombra roja

Escote infinity
Giambattista Valli apostó por el escote infinity en la Semana de la Alta Costura (Fotos: Gtres)

Uno de los culpables de que el escote infinity se presente como el favorito del 2024 es Giambattista Valli. En su desfile de la Semana de la Alta Costura para primavera/verano 2024 la firma sorprendió presentado varios de sus diseños con los hombros al descubierto y con un pronunciado escote que bajaba casi hasta el torso.

Ese escote tan pronunciado se conoce como escote infinity y se caracteriza, precisamente, por bajar más que un escote corazón o en V, dejando parte del pecho y casi abdomen a la vista. Se trata de un esocte original, diferente a lo que llevamos viendo durante años en las alfombras rojas, y que imprime una sensualidad y seguridad únicas en quien lo lleva.

Jennifer Lopez lo lució en la Gala MET

Escote Jennifer Lopez
Jennifer Lopez llevó un escote infinity en un diseño de Schiaparelli (Fotos: @Schiaparelli X)

Así lo demostró Jennifer Lopez en la Gala MET. La cantante, que este año ejercía como anfitriona, se atrevió con un espectacular diseño joya de Schiaparelli y escote infinty con el que se ganó todas las alabanzas. En su caso, el vestido se ayudaba de un cuello elevado que pronunciaba más aún el escote infinity, que estaba completamente cubierto de brillantes que lo convertían en una joya.

Este tipo de escotes se suelen lucir con peinados que alejen el pelo de la cara, como moños y recogidos, para así evitar que éste lo tape. Y también se pueden añadir complementos como collares largos, que caiga por el pecho, o las joyas corporales, muy de moda esta temporada y que dan un plus a los diseños.

Subir arriba