El recientemente reformado Mandarin Oriental Ritz de Madrid sigue develando detalles de su nueva andadura. En este caso la firma y el diseño de los uniformes del personal del establecimiento, obra del diseñador gallego Jorge Vázquez. Según informa el mismo hotel, el modisto ha creado cuatro looks completos y exclusivos, y ha intervenido en el proceso creativo del resto de uniformes de los empleados que trabajan en el hotel de cara al público.
“He creado piezas discretas, femeninas, clásicas y atemporales, muy en línea con el hotel. Para mí es muy bonito haber podido poner mi granito de arena en esta nueva etapa del Ritz. Siempre he sido cliente habitual, y diseñar sus uniformes ha sido muy especial” comenta el diseñador. De hecho, esta colaboración es fruto de la estrecha relación que une a ambos. Las fotografías de la última colección de Vázquez, la correspondiente a la temporada otoño-invierno 21/22 se tomaron en el hotel durante el periodo de reforma. Unas instantáneas que toman el nombre de ‘Under construction’, muy acorde al momento que entonces vivía el centenario hotel.
Y volviendo a los uniformes, se trata de cuatro diseños para los puestos de Ritz Hostess, F&B Hostess, Butler y Concierge. Para la primera, el artista ha creado un conjunto de dos piezas muy funcional cuyo protagonista es la blusa de seda. Inspirada en la inicial de Ritz, tiene lazada al cuello y manga larga con puño maga. Para completarla, pantalón negro y blazer negra con dos filas de botones sin solapa.
El uniforme de Jorge Vázquez para F&B Hostess tiene dos variantes en color negro. La primera, un vestido con escote en pico y media manga, adornado con cinturón y hebilla forrados. La segunda, otro vestido del mismo corte, sin escote y sin mangas y manteniendo el cinturón con el gran símbolo del hotel, Ritz. De nuevo, la blazer completa el atuendo, esta vez con una única fila de botones.
El equipo femenino de Butler también luce por primera vez una propuesta de Jorge Vázquez. El elegante pantalón negro vuelve a ceder el protagonismo a la parte de arriba, con una chaqueta de terciopelo gris y solapas en contraste y blusa blanca con lazada negra. Por último, para el equipo de Concierge se ha escogido un traje de chaqueta negro con pantalón palazzo adornado con cinturón y hebilla forrados. Encima, blazer negra con solapas y camisa blanca con lazada.
Con esta alianza el emblemático Ritz de Madrid impulsa y apoya el talento y el arte español.“Contar con Jorge Vázquez es un orgullo para Mandarin Oriental Ritz, Madrid. En nuestro afán por colaborar con artesanos y diseñadores españoles Jorge es la excelencia que buscábamos. El uniforme es una pieza clave para transmitir a nuestros clientes la imagen de quiénes somos, manteniendo la esencia del Ritz de siempre, pero con un toque elegante y, por supuesto, funcional”, afirma Greg Liddell, general manager del establecimiento.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más