MUJER

Las nuevas ‘It Girls’

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Iris Apfel y Joan Didion de 90 y 81 años respectivamente son las nuevas it girls, las nuevas musas de la moda.  Lo veo, lo leo y lo vuelvo a leer con admiración y con orgullo. Parece ser que vuelve la coherencia, que vuelve el sentido común. Busco mujer intelectual, culta, agradable y que tenga mucho, mucho que contar. ¡Sí!

Marcas como Céline están apostando por este tipo de mujeres que tienen algo que decir y que no sólo muestran curvas o rasgos perfectos. Juventud divino tesoro, si. Pero, la experiencia, lo que vives, lo que aprendes durante una vida aporta y mucho y estas mujeres tienen mucho que contarnos.

Céline ha apostado por Joan Didion, una periodista y escritora de 81 años de edad es la nueva imagen de la campaña de primavera-verano 2015 de la marca. Quizás tengamos antes nosotros una nueva tendencia en la que la intelectualidad, la educación y la cultura  estén por encima de un cuerpo de ensueño y de un exagerado culto a la juventud.

Iris Apfel. Foto: evohe.com.au

Me encanta ver a ‘It Girls’ como Olivia Palermo o Alexa Chung e incluso me divierte Kim Kardashian, pero me gusta que una marca de lujo como Céline se aventure con una mujer como Didion porque apuesta por una periodista y escritora que refleja en sus libros su preocupación por la pérdida de los valores tradicionales de la sociedad (Democracy) o el tremendo dolor de vivir la enfermedad de un ser querido The year of Magical Thinking) o su libro sobre el envejecimiento (Blue Nights).

Apuesta por una mujer anteponiendo su edad  porque es una mujer que tiene muchas cosas que contar, de la que se aprende y con un estilo y elegancia muy personal. Leer y ver a Iris Apfel me llena de emoción y me anima a seguir luchando, escribiendo, creando y trabajando sin parar.

Ana Marchessi

Periodista, consultora de imagen y comunicación. Instagram Anatemarchessi

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