Iris Apfel y Joan Didion de 90 y 81 años respectivamente son las nuevas it girls, las nuevas musas de la moda. Lo veo, lo leo y lo vuelvo a leer con admiración y con orgullo. Parece ser que vuelve la coherencia, que vuelve el sentido común. Busco mujer intelectual, culta, agradable y que tenga mucho, mucho que contar. ¡Sí!
Marcas como Céline están apostando por este tipo de mujeres que tienen algo que decir y que no sólo muestran curvas o rasgos perfectos. Juventud divino tesoro, si. Pero, la experiencia, lo que vives, lo que aprendes durante una vida aporta y mucho y estas mujeres tienen mucho que contarnos.
Céline ha apostado por Joan Didion, una periodista y escritora de 81 años de edad es la nueva imagen de la campaña de primavera-verano 2015 de la marca. Quizás tengamos antes nosotros una nueva tendencia en la que la intelectualidad, la educación y la cultura estén por encima de un cuerpo de ensueño y de un exagerado culto a la juventud.
Me encanta ver a ‘It Girls’ como Olivia Palermo o Alexa Chung e incluso me divierte Kim Kardashian, pero me gusta que una marca de lujo como Céline se aventure con una mujer como Didion porque apuesta por una periodista y escritora que refleja en sus libros su preocupación por la pérdida de los valores tradicionales de la sociedad (Democracy) o el tremendo dolor de vivir la enfermedad de un ser querido The year of Magical Thinking) o su libro sobre el envejecimiento (Blue Nights).
Apuesta por una mujer anteponiendo su edad porque es una mujer que tiene muchas cosas que contar, de la que se aprende y con un estilo y elegancia muy personal. Leer y ver a Iris Apfel me llena de emoción y me anima a seguir luchando, escribiendo, creando y trabajando sin parar.
Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More
Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More
El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More
Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More
El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More
El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.