Mango, la marca de moda catalana, ha decidido expandirse por Oriente en países como Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Qatar, Marruecos, Kuwait e Irán, creando una colección única titulada ‘Ramadán’. Así se suma a la lista de firmas que apuestan por el mundo árabe como estrategia de futuro.
Hace unos meses, la firma Dolce & Gabbana lanzó su primera colección ‘Abaya‘ exclusiva para mujeres musulmanas en la que los velos (hiyab) y las largas túnicas hasta los pies, típicas de la cultura árabe en concordancia con la sharia o ley islámica, en tonalidades neutras como el negro o el beige, piedras, bordados, encajes y estampados geométricos o con motivos vegetales se complementaban con accesorios como vistosas gafas de sol decoradas con flores y limones.
La nueva colección de Mango está inspirada en la vida cotidiana de la mujer árabe con mezclas de tendencias actuales. El Ramadán es una de las épocas más importantes para toda persona árabe y la propuesta de la firma española incluye prendas informales como chalecos, caftanes, camisas anchas, pantalones ajustados o túnicas, aunque incluye también novedades en las prendas de fiesta como son los vestidos largos, los monos y las faldas de largo.
Colores cálidos y exóticos como el tono mostaza, tejidos como el denim y estampados frescos como el floral print. Mango afirma que «sensibilizarse con las características de mercados como el árabe, el asiático, los países fríos» forma parte de su identidad.
La firma catalana posee más de 2.200 tiendas en 109 países y el 80 % de su facturación procede de mercados exteriores. La colección ‘Ramadán’ estará disponible en estos países árabes y a través de su propia web.
Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More
Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More
El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More
Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More
El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More
El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.