MUJER

Mango lanza la colección ‘Ramadán’ para mujeres musulmanas

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Mango, la marca de moda catalana, ha decidido expandirse por Oriente en países como Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Qatar, Marruecos, Kuwait e Irán, creando una colección única titulada ‘Ramadán’. Así se suma a la lista de firmas que apuestan por el mundo árabe como estrategia de futuro.

Colección Abaya de Dolce & Gabbana

Hace unos meses, la firma Dolce & Gabbana lanzó su primera colección ‘Abaya exclusiva para mujeres musulmanas en la que los velos (hiyab) y las largas túnicas hasta los pies, típicas de la cultura árabe en concordancia con la sharia o ley islámica, en tonalidades neutras como el negro o el beige, piedras, bordados, encajes y estampados geométricos o con motivos vegetales se complementaban con accesorios como vistosas gafas de sol decoradas con flores y limones. 

La nueva colección de Mango incluye prendas informales

La nueva colección de Mango está inspirada en la vida cotidiana de la mujer árabe con mezclas de tendencias actuales. El Ramadán es una de las épocas más importantes para toda persona árabe y la propuesta de la firma española incluye prendas informales como chalecos, caftanes, camisas anchas, pantalones ajustados o túnicas, aunque incluye también novedades en las prendas de fiesta como son los vestidos largos, los monos y las faldas de largo.

Mango quiere adaptar su oferta en los países árabes y asiáticos

Colores cálidos y exóticos como el tono mostaza, tejidos como el denim y estampados frescos como el floral print. Mango afirma que «sensibilizarse con las características de mercados como el árabe, el asiático, los países fríos» forma parte de su identidad.

La nueva colección incluye prendas de fiesta

La firma catalana posee más de 2.200 tiendas en 109 países y el 80 % de su facturación procede de mercados exteriores. La colección ‘Ramadán’ estará disponible en estos países árabes y a través de su propia web.

ESME

ESME (Escuela Superior de Moda y Empresa) es la primera escuela de negocios en la industria de la moda. Fundada en 2004, destaca por aplicar un modelo de aprendizaje propio y pionero en Europa, basado en el desarrollo de habilidades y la educación del talento. Sus alumnos poden optar a programas de prácticas profesionales en Europa y Latinoamérica.

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