Una silla vacía, pero vestida. Una persona ausente, pero una ropa presente. De esta forma tan peculiar y novedosa Moisés Nieto presentaba su colección primavera/verano 2021 en los Teatros del Canal, dentro de la programación de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week.
El diseñador onubense dejaba la pasarela, la música y las modelos y nos presentaba su nueva colección en un espacio diferente que invitaba a la reflexión y que, además, se adaptaba a los nuevos tiempos de Covid-19. La industria de la moda se reinventa una vez más y la exposición/desfile de Moisés Nieto es un claro ejemplo de ello.
En total, 40 sillas vacías, sin ninguna modelo o persona que se sentara sobre ellas, eran las encargadas de mostrarnos las propuestas del diseñador para la próxima primavera/verano. Dieciocho looks que Moisés Nieto colocó respetando las distancias de seguridad entre ellos y sobre una llamativa alfombra rosa fucsia que captaba la atención de la sala.
Y es que Moisés busca que dejemos de lado todo lo que envuelve al mundo de la moda y nos paremos a pensar en las prendas, en los diseños, en la verdadera esencia de la moda. «Para, siéntate y piensa. Sin modelos, sin música, sin aplausos. Simplemente diseños», escribe el diseñador en sus redes sociales, junto a una imagen de la colección.
Bajo esta filosofía, Moisés Nieto nos muestra una colección de prendas pensadas para vestir a la gente en su día a día. Prendas realizadas con tejidos de algodón orgánico, telas sostenibles, como el tencel, y fibras recicladas. Una moda actual que piensa en el diseño, en la gente y en el medioambiente, tres pilares básicos en la nueva moda.
En los colores predominan los rosas palo, los naranjas, los colores tierra y el beige, pero sin renunciar al clásico negro o el veraniego blanco. Unos tonos que enseguida nos transportan al sol, al calor, al verano, al día.
Esta nueva colección prescinde de complementos y apuesta por destacar las prendas desde la sencillez y la elegancia. El único accesorio que tiene hueco para Moisés es le pañuelo de seda, que aparece en algunos looks anudado al cuello, dando ese toque clásico y elegante que también vemos en los zapatos, donde el mule y la inspiración masculina son los protagonistas.
Una propuesta diferente y en un espacio atípico en el que Moisés Nieto nos invita a conocer su colección de primavera/verano para la «nueva normalidad». Una nueva realidad en la que la moda sí tiene espacio y en el que el diseño se convierte en el protagonista.
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