MUJER

Moschino, el más divertido de Milán

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La italiana Moschino utilizó música vibrante («Amy Night», «Animal» y «Il Mio Blues» fueron algunas de los temas utilizados)  para ambientar sus alegres propuestas inspiradas en la cultura del hip hop, que una vez más no ha dejado indiferente a la prensa mundial convocada al front row de la firma en la Semana de la Moda de Milán.

Sobre la pasarela, colores vivos para alegrar el próximo invierno. Porque Moschino va a vestir a sus clientas en verde ácido, rojo intenso, morado, amarillo, azul klein… En su desfile de Milán pudimos ver a muy pocas modelos vestidas de negro. Por el contrario la pasarela se llenó del logo de la marca en todo tipo de accesorios y complementos (viseras, bolsos y mochilas, collares y cinturones de cadena).

La propuesta de Moschino es el color. Fotos: imgmodels, lamodelsblog

Y como viene siendo habitual, el director creativo de la firma, Jeremy Scott, rescata del mundo infantil dibujos animados de toda la vida para que recorran la pasarela. Esta vez el turno ha sido para los Looney Tunes así que el pato Lucas, el conejo Bugs Bunny y el cerdito Porky  llamaron la atención en  jerseys maxi y en camisetas inspiradas en las de los jugadores de béisbol americano. Sin duda, la inspiración deportiva y callejera asalta una de las pasarelas más importante del circuito de la moda.

Para la noche también propone mucho color en vestidos con estampados dignos del mejor grafittero sobre tules, sedas y organzas. Propuestas muy coherentes con la cultura de los raperos de los 80, leiv motiv de todo el espectáculo. Estoy segura que de nuevo las fashionistas suspirarán por los accesorios de Scott para Moschino, tal y como ocurrió con los que hizo inspirados en el logo de McDonalds o en Bob Esponja.

Moschino ya sorprendió anteriormente con diseños inspirados en Bob Esponja. Foto: elle

En la Semana de la Moda de Milán se han presentado 151 colecciones en 68 desfiles y 80 presentaciones. Citas ineludibles para conocer las tendencias del invierno de 2016. Pero ninguna será tan divertida como las propuestas por Moschino.

Eugenia Marcos

Periodista especializada en información de lujo y lifestyle. Editora de contenidos para TV y online. Consultora de comunicación y presentadora de eventos.

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