Dentro de unos días será 14 de febrero, el Día de San Valentín, Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad. ¿Sabes por qué esta festividad se llama así? Nos tenemos que remontar muy atrás en la historia, concretamente a la Roma del siglo III, donde había un sacerdote llamado Valentín que se opuso al emperador Claudio II.
Éste quería prohibir los matrimonios entre los jóvenes porque decía que los soldados eran mejores si estaban solteros y sin preocupaciones, por lo que el sacerdote se vio obligado a celebrar casamientos en secreto. Y si quieres saber por qué se celebra este día, fue porque a Valentín le sentenciaron a muerte y es una conmemoración a su valentía y pensamiento. Tras saber la historia de San Valentín, queremos darte algunas ideas de diferentes vestidos para que deslumbres este día tan especial:
Si eres atrevida y quieres despuntar este día, te recomendamos estos tres vestidos. El vaporoso de cuello alto y sin mangas de Louis Vuitton está confeccionado en un lujoso tejido de crepé con espalda de satén. Las costuras de formas geométricas en los laterales resaltan la cintura, mientras que el elaborado plisado de la parte delantera alarga la figura. Si seguimos con el vestido plateado de Prada, he de advertir que serás el centro de todas las miradas porque los tirantes finos con adornos aplicados a mano en el dobladillo y el material principal que es la malla metálica, harán que no pases inadvertida.
Pero si quieres dejar atrás los colores «típicos«, el vestido naranja de Fendi es el tuyo. Confeccionado en organza naranja con una mezcla de bordados ingleses inspirados en el patrón Romantic Tiles y el detalle de no tener mangas con escote en V y falda plisada con corte asimétrico, son elementos clave para que sea el vestido perfecto.
El negro es el color que siempre va a darte un buen resultado en tu outfit. Para ello, hemos escogido dos que aunque puedan parecer sobrios, puestos quedan de maravilla. El vestido largo exclusivo y lujoso de seda de Armani está diseñado para las ocasiones más mágicas y especiales, capaz de vestir sin igual a una mujer con el escote pronunciado con tul transparente, el perfil tipo solapa y los puños de camisa de raso. Simplemente brillante.
El último, pero no por ello menos bonito e importante, es el vestido de gasa Flowery Meadow de Valentino con lazada a juego al cuello, cierre en la espalda con cremallera invisible, hecho 100% de seda y creado en Italia. Desde luego, una prenda que desprende delicadeza en cada puntada.
En España este día se celebra cenando fuera, haciendo algún regalo o algún otro plan si a la pareja no le agradan demasiado las cosas románticas. Pero es curioso saber cómo lo celebran otros países. En Argentina por ejemplo se dan golosinas por besos; en China se celebra el Qi Qiao Jie o «Día para mostrar habilidades«, que festejan el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar; y en Japón las mujeres son quienes regalan chocolates a los hombres, incluidos amigos y compañeros de trabajo. Y tú, ¿cómo vas a celebrarlo?
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más