Seis prendas que no pueden faltar en tu armario de primavera
Echa un vistazo a las nuevas tendencias de la temporada primavera-verano 2020 y crea tus looks ideales de street style.
Arranca una nueva temporada y con ella las nuevas colecciones y tendencias que van a protagonizar el street style en los próximos meses. Este año, debido a la cuarentena, vamos a tardar un poco más en lucir esas prendas que tanto deseamos ponernos. Pero que no cunda el pánico, si no pudiste ir de tiendas antes del encierro echa un vistazo a las influencers e it-girls que adelantaron las tendencias de esta primavera-verano de 2020 y apunta estas prendas en tu wish list.
Vaqueros rectos estilo años 90
El tejido vaquero es un básico. Este año vamos a seguir viendo vestidos y faldas denim con miles de diseños, pero también lo encontraremos en prendas como tops y corpiños, y con adornos como los volantes. Además ses le añade una característica, y es que veremos el vaquero combinado con otras telas y colores, como por ejemplo la mezcla de blazer y cazadora vaquera.
En cuanto a los pantalones denim, esta temporada se llevan los vaqueros de corte recto que triunfaban en los años 90. Las firmas de moda más prestigiosas se han decantado por un pantalón con silueta clásica, que siempre hemos tenido en nuestro armario. El regreso de la década de los 90 a la moda no es nada nuevo y parece que esta primavera 2020 va a ser la tendencia dominante. Para conseguir el look perfecto con vaqueros, solo tienes que remontarte a las icónicas imágenes de Julia Roberts, Cindy Crawford o Jennifer Aniston.
Estampados de lunares y flores
Los estampados también van a estar muy presentes esta temporada. Los lunares nos han acompañado todo el invierno y parece que de momento se van a quedar. Eso sí, no van a ser los únicos. Las faldas de flores vienen pisando fuerte. Las puedes encontrar con miles de colores y estampados diferentes. Unos dibujos que a simple vista pueden no convencerte, pero que una vez los pruebes te enamorarán. La clave está en combinar este tipo de faldas tan llamativas con básicos en la parte de arriba.
Camiseta de tirantes con hombreras
Siempre hemos dicho que la clave de un buen armario está en contar con prendas básicas con toques especiales. En esta definición encaja a la perfección la prenda estrella de la temporada, una camiseta de tirantes con hombreras. Se trata de la clásica camiseta blanca, pero con las mangas remangadas y unas hombreras, así de sencillo. A pesar de lo simple de la prenda, es perfecta, ya que nos permite hacer mil y una combinaciones con ella. Esta camiseta sí o sí tiene que estar en tu armario.
Faldas de satén
Un tejido que también vamos a ver mucho en primavera va a ser el satén. Esta tela tan fluida y sensual, deja de acompañarnos a la hora de dormir para colarse en nuestro armario en forma de falda o camisa. La vamos a ver mucho en faldas de corte midi y con apertura lateral, aunque también van a ser habituales los conjuntos de falda, top o camisa en acabado satinado. Unas prendas muy fresquitas para el verano y que aportan un toque de elegancia.
Bermudas de corte recto
Los shorts son un básico de cada temporada, nunca pasan de moda, sin embargo este año van a tener un competidor, las bermudas. Para aquellos que no tengan muy claro de lo que estamos hablando, las bermudas que vamos a ver esta primavera van a ser unos pantalones cortos a la altura de la rodilla, de caída recta y estilo vintage. Los vamos a encontrar en todo tipo de tejidos: vaquero, de lino, de traje… Son muchas las opciones y todas quedan genial. Si no te gustan mucho los shorts, las bermudas serán tu alternativa perfecta.
Camisetas, faldas y sudaderas tie-dye
No podíamos acabar esta lista de tendencias sin hablar del estampado tie-dye. Esta moda asociada a la cultura hippie de los años 70 ha conquistado a celebrities e influencers de todo el mundo, hasta el punto de que ellas mismas crean sus propias prendas. Este estampado degradé en clave multicolor lo vamos a encontrar en todo tipo de modelos. En la colección de primavera de Michael Kors lo vemos en faldas, bañadores, sudaderas y tops. Nuestra recomendación es que busques una prenda llena de colores suaves y vivos que hagan destacar tu piel, y se convierta en la protagonista de tu look.
Sea cual sea la tendencia por la que te decantes hay una cosa clara, el color es el gran protagonista de las colecciones de primavera. Los amarillos, lilas, azules cielo y naranjas van a estar presentes tanto juntos como por separado. Este es el momento de combinar colores y arriesgar.