Superposición de prendas o la microtendencia de los 90 que regresa en otoño
Este otoño las tendencias de los años 90 regresan con mucha fuerza y en especial la superposición de prendas.
Los 90 fueron una década icónica en términos de moda y belleza. Tan solo tienes que salir a la calle para comprobar que la herencia de esos años está hoy más viva que nunca. La Generación Z ha recuperado las prendas, el calzado y los accesorios de entonces, permitiéndonos sacar del armario ropa que creíamos condenada al olvido. Entre todas ellas, hay una tendencia que está ganando más adeptos. Hablamos de la superposición de prendas, un estilo que muchos llevaron en su adolescencia y que este otoño regresa de la mano de firmas como Juan Vidal.
Vuelven las tendencias de los 90
Este 2023 no solo regresa la moda de los 90, sino también la forma en la que ésta se lucía. Ahora los pantalones de tiro bajo y las camisetas de tirante spaguetti se rigen por la superposición de prendas, un estilo que triunfó en los últimos años de los 90, y que se basaba, como su nombre indica, en lucir varias prendas, una encima de otra, creando una combinación original.
La superposición de prendas la vimos especialmente en las partes de arriba, donde se llevaban varios tops y camisetas de diferentes colores para conseguir el look más trendy. También se llevaban las camisetas debajo de slip dress, o incluso los vestidos con faldas y pantalones debajo. Y es que esta es, precisamente, una de las prendas que más juego da a la hora de crear los looks más noventeros de la temporada.
La superposición de prendas arrasará en otoño
La superposición de prendas promete convertirse en una de las tendencias más rompedoras del otoño y a través de series como And Just Like That está empezando a ganar sus primeros adeptos. Y es que en la segunda temporada de la serie, Carrie ya aparece luciendo la superposición de prendas.
En su caso, llevando una camisa azul de estilo masculino y manga larga, por debajo de un vestido de escote en V y tirante fino. Una forma perfecta de lucir esta tendencia y que da mucho juego para dar una nueva vida a las prendas.