Entras al probador cargada con cinco o seis vaqueros, tres de ellos te han enamorado a primera vista y tienes decidido que te los vas a llevar. Incluso ya has elegido todos los complementos para hacer un outfit increíble con el que ir a la oficina, a cenar o a ese concierto con tus amigas del que tienes tantas ganas.
Sin embargo, todas tus ilusiones se vienen abajo cuando empiezas a probártelos. Da igual de la marca o la tienda que sean, la talla que en uno te sirve, en el otro te queda grande, en otro pequeño y en otro además te salen algunas arruguitas que no deberían estar ahí. ¿Conclusión? Al final te acabas llevando uno (en el mejor de los casos) que normalmente no es ni el que más te gustaba ni aquel que hubieras combinado con tanto mimo con tus tops y mules preferidos.
¿Te suena? Tranquila, no estás sola. Compartes frustración con el 55% de los españoles que han confesado que les cuesta encontrar unos pantalones vaqueros que les sienten bien. Así lo aseguran los datos que se desprenden de una encuesta realizada por vente-privee, creadora del concepto de ventas flash, a una base de 3.000 usuarios online.
En el 145 aniversario de los pantalones vaqueros hay aún muchos datos de esta cotidiana prenda que desconocemos. Por ejemplo, ¿sabías que se pusieron de moda en los años 50 gracias a estrellas como Elvis Presley, Marlon Brando o Marilyn Monroe? Desde entonces se han convertido en un elemento imprescindible en nuestro armario hasta tal punto que el 65% de los españoles confiesa tener más de cinco pares de los que procura tener un mix de modelos clásicos y de tendencia.
Aunque el color favorito es el tradicional azul (el que eligen un 46% de los encuestados) le sigue de cerca el azul oscuro (32%). Si hay infinidad de colores de pantalones vaqueros, ¡imaginaos de formas! Anchos, rectos, skinny, de talle alto, de talle bajo, campana… Tantos que podrías vestir un vaquero diferente cada día de la semana sin repetir ni uno solo. Aun así los preferidos por los encuestados son los ajustados o skinny (60%) y el recto (31%).
A pesar de que en un primer momento, los pantalones vaqueros se crearon debido a la necesidad que tenían los mineros de San Francisco de vestir prendas resistentes que soportasen la rudeza del trabajo y el peso de las pepitas de oro que se metían en los bolsillos, lo cierto es que en la actualidad la tela y la elasticidad de los vaqueros ha cambiado muchísimo. Tanto es así, que el 62% de los españoles prima la comodidad en un vaquero por encima de todo a la hora de comprarlo.
Como decíamos, a pesar de que en su principio era una prenda destinada al campo y a trabajos que requerían mucho esfuerzo físico, en la actualidad podemos vestir vaqueros en cualquiera de los ámbitos de nuestra vida. Así lo demuestran los resultados que esta encuesta que revelan que el 70% de los españoles utilizan los jeans como prenda de diario y el 40% los utiliza casi todos los días de la semana. Solo hay un 7% de los encuestados que confiesa no utilizarlos regularmente.
¿Cuáles son las tiendas favoritas por los españoles? Pues de dividen fundamentalmente entre las marcas especializadas como Levi’s, Salsa o Pepe Jeans pero también triunfan otros como Zara, Mango o H&M. Y tú, ¿cómo compras los vaqueros?
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