Tus próximos Levi´s pueden ser ecológicos

Una empresa valenciana ayudará a la multinacional estadounidense a crear sus pantalones eliminando cualquier proceso contaminante.

The Luxonomist. 02/03/2018

Levi’s usará tecnología láser para crear sus pantalones. Y será una empresa valenciana la que gestione numerosos procesos manuales. La relación entre Jeanologia y Levi’s permitirá a la multinacional estadounidense desarrollar sus pantalones reduciendo al máximo el consumo de agua y energía. La compañía valenciana es una de las más punteras del mundo en el desarrollo de tecnologías láser.

En el desarrollo de los pantalones vaqueros se utilizan componentes químicos, como el potasio de permanganato que afecta negativamente a la salud de los trabajadores. Al mismo tiempo, para conseguir un acabado jeans se usan distintas técnicas de teñido y lavado que aumentan el consumo de energía y el impacto medioambiental.

Para el negocio textil en concreto, Jeanologia ha desarrollado distintas soluciones técnicas que eliminan del proceso todos aquellos materiales químicos nocivos, así como numerosos procesos manuales que ralentizan la elaboración de los pantalones. Levi’s conseguirá pantalones más ecológicos y de forma más rápida. 

Las prendas se terminarán digitalmente sustituyendo el «hecho a mano» por «hecho con nuestras tecnologías», utilizando láser, ozono e «e-flow» a través de un método que evita el uso de detergentes y químicos para la producción de estos tejidos vaqueros «denim».

Como se puede apreciar en el vídeo que han colgado ambas empresas en sus redes sociales, el láser entra en la cadena de producción de cada pantalón desde el principio, formando parte primordial de su diseño y corte. Para el desteñido o el desgastado se utiliza ozono, por lo que el agua se elimina del proceso. Y unas nanoburbujas de aire, dentro de una tecnología que han bautizado como «e-flow» , favorecen el tintado, lavado y suavizado final de los pantalones. Con su tecnología y sabiduría, Jeanologia ha conseguido que ahora mismo el 20 % de los 5.000 millones de  pantalones que se producen cada año en todo el mundo lleven su tecnología.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba