La Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) arranca este miércoles y trae todas las tendencias de la moda nupcial para las celebraciones de la temporada 2025. Un tiempo en el que las novias, como no podría ser de otra forma, acapararán todo el protagonismo.
37 diseñadores mostrarán sus más de 900 creaciones que servirán de inspiración para todo tipo de novias. Además, estas tendrán la oportunidad de conocer qué se lleva en cuestión de estética, maquillaje y peluquería.
En concreto, para la próxima temporada, la feminidad clásica se mezcla con toques vanguardistas. Todo para dar protagonismo a una novia que abraza la tradición en siluetas y detalles, pero con una visión de la ceremonia del siglo XXI, en la que se siente la absoluta estrella.
Las claves del estilo son el minimalista, el boho, y el ‘super star’ según el lugar de celebración de la boda y los gustos de la novia, más clásicos, sofisticados o románticos.
Según las propuestas de diseñadores y marcas, en 2025 la novia se renueva con vestidos que dejan el corsé a la vista incluso subrayando las varillas e integrándolas como detalles en el vestido. Los diseños se centran en realzar la figura femenina, con opciones que van desde los clásicos vestidos sin tirantes hasta las transparencias más sugerentes.
Por su parte, los tejidos son lujosos, como el Mikado de seda o el encaje de Chatilly en los volúmenes más escultóricos, y la organza, la seda y en ocasiones la bambula para los más etéreos. Las combinaciones de materiales, como el contraste entre cuerpos pesados y telas ultraligeras, añaden dinamismo y un toque de modernidad a las creaciones nupciales.
En cuanto a la paleta de colores, el blanco sigue siendo el gran protagonista en todas sus versiones ya sea nácar, perlado, marfil, o incluso matizado con toques rosados. Sin embargo, para las más atrevidas siempre hay opciones de colores. Por ejemplo los neutros como el gris titanio o los luminosos con los tonos rosas, celeste, amarillo e incluso con un toque de azul Klein.
Por su parte, MAC Cosmetics se encargará del maquillaje de los desfiles, marcando las tendencias, entre las que, de nuevo, reinan los colores nude con texturas satinadas. Los coloretes van desde el melocotón hasta el rosado, mientras que los labios se resaltarán con tonos neutros o colores más marcados, dando rienda suelta a la personalidad de cada novia.
Kevin Murphy se encargará del cuidado y arreglo del cabello proponiendo el clásico moño adaptado a las tendencias actuales, más limpio, más suave, retorcido, fluido e incluso despuntado. Cada diseñador indicará su versión favorita, desde la más clásica hasta una más joven y transgresora.
Otra gran tendencia que se verá en los peinados son los accesorios, como perlas y diamantes, utilizados en recogidos parciales como una tiara para el pelo, cintas de lazo que embellecen suaves colas de caballo y, finalmente, diademas elásticas.
Quince novelas, más de otros tantos cuentos infantiles, dos biografías, ensayos, guiones de cine y… Leer más
La Navidad es una época de ilusión y no hay nada como vivirla con niños… Leer más
Tenerife es un destino perfecto en cualquier época del año. Si estás pensando en hacer… Leer más
Es una buena señal que al entrar en un restaurante de cocina internacional haya comensales… Leer más
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más