El diseñador Dries Van Noten ha anunciado su jubilación. El belga, uno de los creativos más reputados del mundo y conocido por sus estampados florales y sus bordados, dice adiós para «dejar espacio para que una nueva generación de talentos aporte su visión a la marca».
La próxima colección masculina primavera verano 2025 que se presentará en junio en París será la última en su actual puesto en la firma que lleva su nombre. Mientras, la colección femenina primavera verano 2025 ya será realizada por su equipo.
«Ahora quiero centrarme en todas las cosas para las que nunca tuve tiempo. Estoy triste, pero al mismo tiempo feliz de comunicaros que dejaré el cargo a finales de junio», ha dicho el diseñador. Además, ha comunicado que «a su debido tiempo, anunciaremos el diseñador que continuará la historia de DVN Men & Women. No obstante, seguiré involucrado en la maison que tanto atesoro».
Una maison que ha sido elegida por la reina Letizia en algunas ocasiones. Sobre todo cuando ha acudido a algún acto relacionado con Puig, la firma catalana con la que Dries Van Noten trabajaba desde 2018.
De hecho, uno de sus modelos fue el elegido por la reina para acudir a la inauguración de la segunda torre de la compañía, en L’Hospitalet de Llobregat. Se trata de un impresionante traje dos piezas de chaqueta y pantalón de estilo militar y corte recto. Destaca especialmente la chaqueta con tejido bordado, bolsillos delanteros, hombreras y entallada en la cintura.
También, en sus compromisos previos a las vacaciones de Navidad lució una creación del diseñador. La reina Letizia deslumbró con un espectacular look en la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes, celebrada en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer en Avilés, Asturias.
Hablamos de un vestido entallado de manga larga, largo midi y cuello redondo, con un sofisticado cierre trasero con botón y con cremallera lateral. A pesar de su sencillez, una fina raya que atraviesa desde la altura de la cadera a la pierna lo hace todavía más especial.
Pero, sin duda, uno de los más icónicos fue el vestido de estilo asiático que usó en la ceremonia del Premio Francisco Cerecedo de 2019. Este es, quizás, uno de los más elegantes de su armario y con el que recurrió a su ya mítico falso bob.
La pieza, que rescató para recibir al presidente coreano en 2021, es de color negro y con un estampado floral en color dorado, corte midi, y con una silueta bastante minimalista. Un sello de identidad de un modisto que ahora dice adiós.
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más
En pleno 2024, la menstruación sigue siendo un tema tabú. Este proceso natural en la… Leer más
Guerlain es conocida por hacer del packaging de sus productos un objeto de lujo que… Leer más
A la espera de confirmar cuándo volverá a Valencia con el rey Felipe VI para… Leer más