Hay varias condiciones que tiene que cumplir un buen bañador. Primero y obviamente, que siente bien. Segundo, que sea de buena calidad. Y tercero, con los tiempos que corren, que sea respetuoso con el medio ambiente, ya que la industria textil es una de las más contaminantes del planeta. Además, si queremos rizar el rizo podríamos añadir una cuarta condición y es que fuera Made in Spain. Parece complicado pero no lo es tanto… y para muestra estas tres marcas españolas con líneas de bañadores sostenibles.
No es la primera vez que hablamos de esta marca de moda nacida en los años 30 en pleno corazón de Madrid. Y es que además de estar comprometida con el medio ambiente, también ha lanzado a lo largo de su vida colecciones especiales para contribuir, por ejemplo, a la lucha contra el cáncer de mama. Ahora, cuando se han cumplido 90 años de su creación, apuesta por el cuidado del entorno con tejidos ecológicos (reciclados y reciclables) en sus bikinis y bañadores de diseño.
Por ejemplo el nylon regenerado de Econyl y la fibra de nailon de Q-Nova, que quieren limitar las emisiones de CO2 y reducir el consumo de recursos hídricos. Su objetivo es que el porcentaje de creaciones ecológicas sea del 100% en los próximos años.
Esta marca española nacida en 2013 se ha inspirado siempre en la mujer y su feminidad. Su colección Féminine incluye bikinis y trajes de baño fabricados con tejido eco-sostenible ECONYL® fabricado con fibras recicladas y regeneradas a partir de residuos rescatados del mar. Un tejido con protección solar UPF 50 y tratamiento anti manchas que repele cremas y aceites bronceadores.
Dicen desde Alawa que sus diseños con volantes, drapeados y apliques con colores vivos “conforman una colección atemporal que proyecta hacia el exterior lo más íntimo del espíritu femenino”.
Terminamos nuestro particular repaso por estas firmas españolas de bañadores ecológicos con la apuesta de Mur Swimwear. Su última colección se llama Divers y ha sido creada poniendo la mirada en el cuidado de los océanos. De allí sale la poliamida reciclada con la que confeccionan sus diseños básicos y atemporales. Un tejido italiano versátil, resistente y transpirable que cuenta con la certificación ecológica mundial OEKO-TEXº.
La marca fabrica en unidades limitadas en España y en cada colección identifica un elemento del mar como hilo conductor. Sus colores, las distintas formas de conectar o de estar en él o la vida que esconde en su interior.
Meghan Markle ha sido la gran protagonista de las redes sociales en las primeras horas… Leer más
Una escuela de cocina en alta mar. Esa es la esencia del Culinary Center de… Leer más
Joseph Joachim, uno de los violinistas más influyentes del siglo XIX, cuyas colaboraciones con compositores… Leer más
La reina Letizia se ha coronado como la royal europea que más ropa ha estrenado… Leer más
Las ventas de Tesla no superaron el año pasado las cifras de su anterior ejercicio.… Leer más
El legado de Rosita Missoni perdurará en la industria de la moda, donde su visión… Leer más