Solo tenemos que echar un vistazo a las últimas alfombras rojas para saber cuál es la tendencia que más éxito está teniendo esta temporada. Por supuesto, hablamos de los vestidos con capucha, una propuesta rompedora que llegó con el 2023 y que ha conquistado a todas las celebrities. Y cuando decimos a todas es a todas, pues la última edición de Cannes nos ha dejado varios looks con capucha que adelantan que esta tendencia se va a quedar por mucho tiempo.
Una de las primeras celebrities que vimos con un vestido con capucha fue Georgina Rodríguez. El pasado mes de enero acudía a los Joy Awards en Arabia Saudí luciendo este estilo, aunque entonces todos pensamos que se trataba de un velo y un guiño a su nuevo país de residencia.
Sin embargo, la influencer no fue la creadora de este estilo, pues los vestidos con capucha son algo que viene de mucho tiempo atrás, concretamente de 1940, cuando el primer vestido con capucha apareció en la revista McCalls. Esta publicación, especializada en patrones de costura, presentó este tipo de vestido como algo novedoso que iba a triunfar en los siguientes años.
Como todos ya sabemos, la revista no se equivocó, aunque tardó 40 años en acertar. En los años 80 la actriz Grace Jones irrumpió en todo el mundo luciendo un vestido con capucha en la película de James Bond A View To Kill. Un estilo que, además, convirtió en propio, pues después lo lució en numerosas ocasiones y siempre de la mano de la firma Alaïa.
Ya en los años 90 grandes firmas como Saint Laurent o Balmain también incorporarían los vestidos con capucha a sus colecciones. Diseños que, además, se han hecho virales en 2023, como el vestido con capucha dorado que Miley Cyrus luce en el videoclip de Flowers, un diseño que pertenece a la colección otoño invierno 1991/1992 de Yves Saint Laurent.
En la última edición del Festival de Cannes el vestido con capucha ha sido el preferido de muchas celebrities. Una de las más elegantes ha sido Alessandra Ambrosio, que recuperaba un espectacular vestido con capucha y pronunciado escote en V de la colección Alta Costura otoño/invierno 2005 de Elie Saab. También la actriz Talia Ryder con un elegante vestido negro con detalles cut out, o la modelo Leomie Anderson con un diseño de rejilla y tranparecias de color lila.
Sin embargo, los vestidos con capucha no solo se lucen en la alfombra roja. Así lo defiende Pilar Rubio, que para asistir al Open de tenis de Madrid escogió un conjunto formado por falda y top con capucha de color negro. Lo mismo hizo Bella Hadid, que se plantó un mono con capucha para salir de noche por Nueva York.
Y es que parece que las celebrities han caído rendidas a ese toque elegante, misterioso e intrigante que aporta la capucha al look.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más