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Nike crea un nuevo tejido sostenible que reduce la huella de carbono

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Más de cinco años le ha dedicado Nike a crear un nuevo tejido más sostenible. Se trata de un tejido que, como explica la marca, se aleja de los procesos tradicionales en la elaboración de estos productos. Bajo Nike Forward se esconde un proceso de innovación que simplifica el proceso de fabricación del material. Algo que permite reducir los procesos necesarios. En lugar de seguir un ciclo de creación de varias etapas, que implica hilar, tejer, cortar o coser, Nike Forward convierte la fibra directamente en textil mediante perforaciones hechas con punzones.

Desde Nike resaltan que esto se traduce en un menor consumo de energía. Estiman una reducción media del 75 % de la huella de carbono de este material de primera generación, en comparación con el tradicional tejido Fleece. El material Nike Forward también tiene una menor densidad, crucial para alcanzar esta reducción de las emisiones de carbono. El producto final está compuesto por un 70 % de contenido reciclado en peso.

La sudadera creada con Nike Forward, el nuevo tejido sostenible de la marca (Foto: Nike)

El nuevo tejido sostenible Nike Forward reduce el consumo de energía en su creación

El estreno comercial de este innovador avance se produce en una sudadera con capucha gris que esperan que sea un éxito. En consonancia con su ética sostenible, la prenda renuncia a los adornos y a los tintes, favoreciendo los piquetes sin rematar y la ausencia de agua en su elaboración. No tiene ni cremalleras, ni adornos adicionales, lo que favorece su reciclado posterior.

Nike Forward se estrena con los estilos Hoodie y Crew (Foto: Nike)

Nike Forward se puede fabricar con una amplia gama de capas, incluyendo residuos industriales y posconsumo. También se puede ajustar con precisión a las necesidades del atleta. «Creemos que este avance tiene el potencial de cambiar la forma de pensar sobre el material y la ropa», asegura Aaron Heiser, vicepresidente de Global Apparel Product Merchandising de Nike. El directivo califica el avance como «la mayor innovación en ropa de Nike desde Dri-Fit hace 30 años y tiene un enorme potencial para transformar la industria del mismo modo que Air y Flyknit lo hicieron con el calzado de Nike».

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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