Fin de semana de moda en Madrid y Londres. No voy a abundar en su desarrollo paralelo. No merece la pena en todo el sentido del término, porque no tienen nada que ver. El Global Language Monitor designó Londres como la top buzz word (término generador de mayor expectación) en 2013 tras rastrear el nombre de las principales fashion weeks en 300.000 publicaciones impresas y digitales de todo el mundo. La Mercedes Benz Fashion Week Madrid no aparece en el informe.
He leído declaraciones de diseñadores españoles que han participado de alguna forma en la pasarela de Londres y desde luego su valoración del tema no es que sea muy positiva en relación a su ausencia en la pasarela nacional.
Mi pregunta es ¿para cuándo vamos a enfocar la moda como cultura sobre la pasarela? Seguimos separando, la moda como cultura al Conde-Duque y a Ifema el desfile ¿Qué pasa en el Cibelespacio? ¿Quién está? ¿De qué nos hablan los looks de los participantes? Pero sobre todo ¿dónde están los medios especializados? Una persona entendida en la materia que habitualmente vive fuera de nuestro país, acudía este año por primera vez. Ya me ocupé de avisarla para que el golpe fuera menor. Y su comentario fue precisamente este ¿Dónde están los medios especializados? Personalmente, sin quitar mérito a ninguno de los participantes, para mí cada año es más aburrido. Lo único que tiene aliciente es Samsung Ego, por lo menos hay novedad.
Alasdhair Willis ha presentado su segunda colección como director creativo de Hunter Original en la London Fashion Week.
En comparación, la próxima colección de Roberto Torretta viene cargada de aires frescos, nuevas siluetas y aires renovados, que se entremezclan a la perfección con la evolución constante que vive el mundo digital y su unión magistral con la artesanía.
He optado por comparar las dos informaciones, ambas cumplen el guión establecido por las tendencias en vigor, ya se refería a este tema The Luxonomist esta semana cuando comentaba las reflexiones del fundador de WGSN, la agencia más importante en predicción de tendencias, “He creado un monstruo para una industria de idiotas… En la actualidad demasiados diseñadores confían en la misma información para ser originales”.
Disfruto jugando a provocar la reflexión, así que compara y acierta. Los dos diseñadores cumplen a la letra ‘la receta’ de los ingredientes que tiene que tener toda colección esta temporada. Al lector le toca descubrir similitudes y diferencias.
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