Prada se lanza a la Alta Joyería con una colección de oro 100% reciclado

Prada sorprenda lanzando la primera colección de Alta Joyería de una firma de lujo fabricada en base a un oro 100% reciclado.

Fotos: @Prada Twitter.

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son dos conceptos que cada vez están más presentes en las firmas de lujo. Prácticamente todas las casas cuentan con colecciones confeccionadas con tejidos reciclados o programas de segunda mano para vender prendas usadas de la firma.

Ahora Prada ha ido un paso más allá al apostar por esta tendencia en sus joyas. Y es que la firma acaba de lanzar una colección de Alta Joyería elaborada a base de oro 100% reciclado. Una apuesta novedosa que la convierte en la primera firma de lujo que confía en este material.

Prada lanza la primera colección de Alta Joyería de oro reciclado

Joyas Prada
La colección se llama Eternald Gold y tiene el triángulo de Prada como protagonista (Foto: @Prada Twitter)

La primera colección de Alta Joyería de Prada se llama Eternald Gold y se caracteriza por estar fabricada a base de oro 100% reciclado y verificado. Una propuesta enfocada a la atemporalidad de las piezas y que defiende la idea de pasar las joyas de generación en generación.

El oro eterno de Eternald Gold

Joyas Prada
Todas las joyas están elaboradas a base de oro 100% reciclado y certificado (Fotos: @Prada Twitter)

La colección cuenta con anillos, pendientes y gargantillas, todas de oro 100% reciclado, y con el famoso triángulo invertido de Prada como protagonista. Este lo podemos ver tanto en los collares, como en los pendientes, y promete convertirse en una de las piezas más buscadas y deseadas de la colección.

Esta joyería sostenible de «oro eterno» se suma a otras iniciativas sostenibles que tiene en marcha la firma desde hace meses. Y es que ya anunció que dejaba de utilizar pieles en sus colecciones, ha lanzado la colección Re-Nylon, y cuenta con un préstamos verde con el banco UniCredit Group que incluye la posibilidad de reducir sus intereses si la compañía logra cumplir con sus objetivos en materia de sostenibilidad medioambiental.

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