Subasta de prendas míticas: del tutú de Carrie Bradshaw al Givenchy de Grace Kelly
Audrey Hepburn, Sarah Jessica Parker, Elizabeth Taylor o Diana de Gales llevaron los modelos que ahora salen a la venta
Llega una nueva subasta de prendas icónicas. Esta vez la encargada de llevarla a cabo será Julien’s Auctions bajo el título de «Unstoppable: Signature Styles of Iconic Women in Fashion”. Una subasta que venderá algunos modelos icónicos de grandes celebridades como la Princesa Diana, Grace de Mónaco, Audrey Hepburn, Sarah Jessica Parker, Elizabeth Taylor, Cher, Kim Kardashian, Nicole Kidman, Joan Collins, Donna Summer, Whitney Houston, Lady Gaga o Paris Hilton.
Son prendas que han salido de los grandes talleres de los principales modistos de la alta costura. Por ejemplo Givenchy, Yves Saint Laurent, Chanel, Dolce & Gabbana o Valentino. Unas prendas únicas que este 18 de enero salen a subasta.
La joya de la subasta, un vestido de Lady Di
La estrella de la cita vuelve a ser un vestido que perteneció a Lady Di. En concreto, se trata de un modelo de cóctel de terciopelo negro con detalles de satén en color marfil, de su diseñadora favorita, Catherine Walker. La princesa lo utilizó en un evento privado y tiene un valor aproximado de entre 100.000 y 200.000 dólares.
Aun así, nunca se sabe lo que pueden terminar pagando por los atuendos pertenecientes a la princesa. Sin ir más lejos, en diciembre, la misma casa estableció un nuevo récord mundial al vender su vestido de noche de Jacques Azagury de 1985 por más de 1,1 millones de dólares.
El Givenchy de Grace Kelly
Además, también se subasta el conjunto de Givenchy de 1961 que llevó Grace Kelly a la Casa Blanca. Un viaje que realizó junto al Príncipe Rainiero para reunirse con el presidente John F. Kennedy y la Primera Dama, Jacqueline Kennedy.
El vestido sin mangas de tweed de lana «Kelly-green» se combina con una chaqueta con mangas hasta los codos y ribete de flecos deshilachados, creando un look sofisticado e icónico, que ahora está valorado en más de 250.000 dólares.
El tutú de Carrie Bradshaw
Por su parte, varias de las prendas que estarán a la venta salen del armario de Carrie Bradshaw, el personaje interpretado por Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York. El más especial es el tutú que lleva la protagonista en la cabecera de la serie, compuesto por varias capas de tul blanco con una cinturilla de satén a juego.
La estilista de la serie, Patricia Field, compró esta prenda por cinco dólares en Nueva York. En un principio los directivos preferían que el personaje de Parker usara un vestido de pasarela de Marc Jacobs, pero Field optó por un tutú que ahora es icónico y que parte de una valoración de 8.000 dólares.
Pero hay otra prenda icónica de Carrie Bradshaw que formará parte de la subasta. Se trata de un vestido palabra de honor de gasa de seda con estampado de periódico de John Galliano para Christian Dior. El personaje lo llevaba durante un almuerzo con la esposa de Big, Natashia, por la aventura con su marido. Está valorado entre 8.000 y 10.000 dólares.
Prendas icónicas a subasta
Aún así, en la subasta se encuentran varias joyas de la moda. Como varios vestidos de Audrey Hepburn y de Elizabeth Taylor; la gabardina de Burberry de Whitney Houston; o los pantalones brocados de Dolce & Gabbana y zapatos a juego que Cher usó en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair en 2000.
Incluso un vestido de noche de lentejuelas blancas iridiscentes hecho a medida para Nicole Kidman. El mismo que aparece en el final de la película ‘Las mujeres perfectas’, con los zapatos a juego.