Sale a subasta el famoso tocado nupcial de Carrie Bradshaw

La colección ‘Fashion Icons’ de Sothebys, abierta a pujas hasta el 14 de septiembre, incluye míticas prendas de cine

Alicia Martín. 01/09/2023
Foto: Gtres.

La colección Fashion Icons de Sothebys tiene grandes sorpresas entre sus objetos a subastar. El más destacado, sin duda, es el jersey de ovejas de Lady Di, pero incluye otras prendas icónicas que cualquier aficionado a la moda y al cine reconoce nada más verlas. Es el caso del famosísimo tocado que vistió Sarah Jessica Parker en la película Sex and the City.

«Hice el esfuerzo. Puse un pájaro en mi cabeza.», dijo Sarah Jessica Parker al respecto de este tocado, que ahora parte de un precio de 40.000 dólares, aunque espera llegar a los 70.000, y que fue una revolución al completar el look nupcial de Carrie Bradshaw en su fallida boda con Mr. Big.

De hecho, la serie se convirtió en un fenómeno de masas y se le atribuye haber influido en una multitud de tendencias de moda e inspirar a las personas a expresarse a través de su armario.

Carrie Bradshaw también lució el tocado en And Just Like That

Carrie Bradshaw
Sarah Jessica Parker en ‘And Just Like That’ con el tocado (Fotos: sothebys.com)

El algo azul que eligió Bradshaw para su enlace se describe por la casa de subastas como un tocado vintage de ave del paraíso taxidermizado, que lo define como «una de las piezas más memorables usadas por el querido personaje de Sarah Jessica Parker».

Además, el modelo no ha estado guardado todo este tiempo, sino que Parker revisó el icónico look nupcial en el estreno de la segunda temporada de And Just Like That de HBO como el conjunto que Carrie llevó a la Met Gala.

Un vestido de Vivienne Westwood, al que añadió unos guantes de ópera de seda en color azul con una capa extra grande a juego, y como no podía ser de otro modo, adornó su peinado con el extravagante tocado de plumas.

Los vestidos de Michelle Obama y Kate Winslet

Vestidos subasta
Los vestidos de Michelle Obama y Kate Winslet (Fotos: sothebys.com)

La subasta incluye también el vestido de encaje negro de Norman Norell de los años 50, que vistió Michelle Obama para la transmisión musical de TNT Christmas in Washington en 2010. El modelo, que parte de un precio de 30.000 dólares, destacó por ser la primera vez que una Primera Dama usaría una pieza vintage en un evento público.

Junto a él, también destaca el vestido que llevó Kate Winslet, cuando fue nominada a los Oscars por Titanic en 1998. Una pieza diseñada por el entonces diseñador jefe de Givenchy, Alexander McQueen.

El conjunto está hecho de seda verde y presenta bordados a mano dorados y cuentas de cristal que representan ramas de sauce y una libélula.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio