Los vestidos más míticos de la moda estadounidense salen a subasta
El Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos pondrá a la venta 37 piezas a través de Sotheby’s.
Los llevaron actrices, cantantes y modelos de renombre y ahora salen a la venta en una subasta con fines solidarios de la mano del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos y Sotheby’s. Se trata de 37 piezas que, bajo el título CFDA: Defining American Style, relatan la historia de la moda estadounidense en el último medio siglo. Con ellos se pretende recaudar fondos para financiar ayudas al sector.
Las prendas seleccionadas incluyen diseños “fundamentales” y poco comunes elaborados entre 1970 a 2023. Los firman marcas veteranas y emergentes que “representan lo mejor de la moda estadounidense”.
Los vestidos más míticos de la moda estadounidense
Una retrospectiva en la que destaca por ejemplo un vestido de gala rojo con una cola de 4 metros diseñado por Norma Kamali para el centenario de la Estatua de la Libertad. Lo llevó Jerry Hall para una portada de “Vanity Fair” de 1986, fotografiada por Annie Leibovitz.
Pero si hablamos de la evolución de la historia de la moda no podía faltar un ‘wrap dress’ de Diane Von Furstenberg. Y para esta ocasión se ha elegido uno de los más elegantes. Cuajado de lentejuelas doradas, sirvió para celebrar el 40 aniversario del vestido cruzado de la mano de la modelo Karlie Kloss.
Las celebrities los han lucido
Junto a ellos se puede encontrar un mítico traje de lana y cachemir con raya diplomática de cristal de Michael Kors. Fue el que usó Nicole Kidman en la campaña “We Make Movies Better” en los cines AMC. O el diseño de Proenza Schouler que Kim Kardashian usó en los CFDA Fashion Awards 2015.
Además, la subasta ofrece looks legendarios de firmas como Altuzarra, Carolina Herrera, Christian Siriano o Donna Karan que han desfilado por pasarelas y alfombras rojas. Algunos de ellos usados por celebrities como Margot Robbie, Taylor Swift, Lady Gaga, Anna Wintour, Jennifer Lopez, Paris Hilton, Kendall Jenner, Winnie Harlow y Jessica Chastain.
Una subasta solidaria
Las prendas parten de una estimación de entre 5.000 y 10.000 dólares todos los ingresos se destinarán a la Fundación CFDA. Una entindad que ofrece becas y tutoría a la próxima generación de diseñadores estadounidenses.
Previamente se expondrán en la sede de Sotheby’s del 12 al 20 de enero. Será antes de subastarse el día 23, como parte de una gran venta llamada “Visions of America” (visiones de EE.UU.), que abarca arte y objetos artesanos del país desde el siglo XVII.