Sotheby’s subastará el rubí más grande y valioso jamás descubierto
La casa de subastas expondrá la gema, valorada en más de 30 millones de dólares, en diferentes ciudades del mundo
El mayor rubí jamás descubierto saldrá a subasta. Tiene un valor aproximado de más 30 millones de dólares y jamás se ha visto un descubrimiento igual. Por ello, Sotheby’s llevará el Estrella de FURA por diferentes ciudades del mundo antes de que protagonice la subasta de joyas de la casa en Nueva York el 8 de junio.
Fue en septiembre de 2022 cuando FURA Gems anunció el histórico hallazgo. Procede de la mina de rubíes de FURA en Montepuez, Mozambique, y fue descubierta en julio de 2022. Con un peso sorprendente de 101 quilates, Estrella de FURA, como se ha bautizado a esta piedra preciosa por su excepcional color profundo y su tamaño, fue considerada por los expertos como un tesoro excepcional de la naturaleza. Y es que su fluorescencia, claridad sobresaliente y tono rojo vivo, conocido como “sangre de paloma”, son únicos, un color tradicionalmente asociado solo con rubíes birmanos.
Estrella de FURA 55.22 destaca por su color y su tamaño
Después de que los expertos analizaran el cristal en bruto de 101 quilates, Estrella de FURA ha sido magistralmente cortada y facetada. Ahora es una hermosa piedra en forma de cojín.
Ya se ha presentado oficialmente la Estrella de FURA 55.22 al mundo. Con un peso considerable de 55.22 quilates, esta gema excepcionalmente importante y rara de Mozambique es el rubí de calidad de gema más grande que jamás haya aparecido en una subasta.
Según un informe del Instituto Gemológico Suizo (SSEF), “un rubí natural de Mozambique de este tamaño y calidad puede considerarse muy raro y, por lo tanto, un tesoro excepcional de la naturaleza”.
La gema es profundamente rica en cromo que, cuando se expone a la luz solar, hace que la irradie una fluorescencia roja ardiente, como si estuviera iluminada desde dentro.
Un rubí raro y muy valioso que se subastará en Sotheby’s
A esto hay que añadir que los rubíes se han convertido en una de las piedras preciosas más buscadas. Y es que ahora el color domina el mundo de las joyas. Además, los rubíes con esta importancia y magnitud son sumamente raros, tan solo ha habido dos ejemplos que han superado la barrera de los 15 millones de dólares en una subasta.
Por ello, la piedra se embarcará en una gira mundial. Hay exposiciones programadas en Taipéi, China, Singapur, Ginebra y Dubái. Todas ellas antes de que realice la subasta de joyas magníficas de Sotheby’s Nueva York el 8 de junio.
La rareza y la importancia de esta piedra hace que se estime que su precio supere al Sunrise Ruby. Un rubí de 25.59 quilates de origen birmano, que se vendió por 30 millones 300 mil dólares en Sotheby’s Ginebra en 2015. Éste todavía tiene el récord mundial de subasta de un rubí, pero todo apunta a que la Estrella de FURA 55.22 bata todos los registros.