Trepadores, los pendientes mentirosos que arrasan en todo el mundo
Si te apasionan los pendientes y te encanta la idea de lucir muchos en la oreja sin tener que hacerte agujeros, tu opción son los trepadores.
Los pendientes siempre han tenido un lugar destacado en el universo de los complementos. Grandes o pequeños, discretos o llamativos, únicos o múltiples… hay tantas opciones como gustos tienen quienes los lucen. De hecho, hace tiempo que los pendientes han adquirido nuevas formas que lo mismo se acoplan a los bordes del lóbulo sin penetrar en él, como los ear cuff; o simulan ascender por él como si fueran varios pendientes en uno. Estos últimos son los pendientes trepadores, última tendencia en joyas.
Hablamos de unas piezas alargadas que por lo general requieren de un agujero para meterse en la oreja y que pueden cerrarse con tuerca, tornillo o con presión. Si eres de las que te encantan los pendientes pero no te decides a agujerearte varias veces las orejas para lucir varios al mismo tiempo, estos son tu opción ideal.
Los trepadores madrileños de Briana Handmade Jewelry
Esta firma madrileña tiene hasta ocho diseños de este tipo de pendientes de lo más originales. Se trata de piezas únicas y 100% artesanales «destinadas a acompañar a la mujer contemporánea en todos los aspectos de su vida». Con precios comprendidos entre los 36 y los 42 euros, sus pendientes trepadores juegan con los destellos, las formas naturales y los colores.
Elaborados en plata y bañados con oro de 14 quilates, son piezas elegantes, atemporales y muy femeninas que combinan a la perfección con looks formales como informales. Con nombres como Ayala, Ponzano, Hermosilla, Cibeles o Pez, algunos forman parte de la colección Madrid en homenaje a algunas de las calles más míticas de la capital. No obstante, también tiene varios con motivos naturales como la rama de olivo o siempre en tendencia como las estrellas, también muy presentes en varios productos de su web.
Las pequeñas piedras preciosas de Bea Soldado
Más pequeñitos, quizás para orejas pequeñas o incluso para lucir en agujeros intermedios son los pendientes trepadores que propone la web de Bea Soldado. La diseñadora especializada en la elaboración de piezas con piedras preciosas y pequeños diamantes se rinde también a la moda de los ‘climbers’ con dos de tres piedras cada uno.
El primero, de colores, incluye un topacio, un fumé y una aguamarina; mientras el segundo opta por las piedras blancas para su composición. Ambos tienen un precio de 33 euros la unidad y se puede elegir entre elaborarlos en oro amarillo u oro blanco.
Las circonitas de Hölibia Shop
También brillantes pero más llamativos que los anteriores son las cinco piezas que propone la web de joyería Hölibia Shop. Sus pendientes trepadores oscilan entre los 29,90 y los 33,90 euros y están compuestos por circonitas blancas sobre plata de ley o plata de ley con baño de oro de 18 quilates.
La tienda, que cuenta con un extenso catálogo de productos, también incluye un quinto trepador más pequeño con circonitas de colores y forma de estrellas por algo más de 16 euros.