Solo 1 de cada 10 españoles tiene buenos hábitos frente a la exposición solar

Protegerse del sol en verano es fundamental por ello hoy os traemos cinco consejos para tener buenos hábitos de exposición solar.

The Luxonomist. 05/08/2022
Foto: Maria Lupan Unsplash.

Aplicarse protector solar en verano es un hábito que deberíamos tener interiorizado como el beber agua cuando tenemos calor. Según un estudio realizado por el Laboratorio Farmacéutico Español IFC, solo 1 de cada 10 españoles tiene buenos hábitos frente la exposición solar, 2 de cada 5 personas ha sufrido quemaduras solares graves, y la mitad de los jóvenes no se reaplica la crema solar durante el día. Unas conclusiones preocupantes de cara al futuro, donde éstas personas podrían desarrollar problemas cutáneos graves.

Por ello, hoy os traemos cinco consejos indispensables para cuidar la piel de la exposición solar. Consejos que sí o sí debes segur si quieres evitar problemas cutáneos en el futuro.

Cuidar la alimentación y estar siempre hidratados

Frutas y verduras
Las frutas y verduras son ricas en antioxidantes y nos ayudarán a estar hidratados (Foto: Unsplash)

Es importante ingerir verduras y frutas ricas en antioxidantes que contengan betacarotenos y vitamina C, tales como la zanahoria, el kiwi, el melón, los tomates. Y para mantener la hidratación, beber un mínimo de dos litro de agua al día.

Exfoliar la piel cada día, uno de los buenos hábitos antes de la exposición solar

Antes de exponer la piel al sol debes prepararla. E imprescindible que cada día exfolies la piel para eliminar impurezas y células muertas. De esta manera renuevas la epidermis y tu bronceado será más bonito y potente.

Sombreros y gafas de sol siempre cerca

Todos los complementos que nos ayuden a proteger la cara del sol tales como sombreros, gorras o viseras son bienvenidos en verano, ya que evitaremos que el sol nos de en la cara y aparezcan quemaduras indeseadas y manchas.

gafas de sol
Llevar gafas de sol y pañuelos o sombreros en la cabeza nos ayudará a proteger el rostro del sol (Foto: Unsplash)

Evita el uso de perfumes

Aunque este consejo suene raro, no usar perfumes durante la exposición solar puede prevenir la aparición de manchas y, lo que es más importante, las reacciones alérgicas.

Controlar la hora de exposición solar

Nunca hay que exponerse al sol durante las horas centrales del día, es decir, ente las 12 y 16 horas. La mejor hora para ir a la playa y tomar el sol es a partir de las seis de la tarde, cuando la radiación solar ha disminuido.

Subir arriba