El acoso escolar se ha convertido en una causa social que nos afecta a todos. Como progenitores, nosotros mismos habremos presenciado algún episodio de bullying en nuestra época escolar, y ahora nos preocupa que pueda sucederles a nuestros propios hijos. Algunos padres famosos han tomado buena nota de este problema para poner su granito de arena. Ejemplo de ello es el mítico grupo de los años ochenta, Celtas Cortos, que se ha sumado a la lucha contra el acoso escolar.
Los últimos miembros de la Generación X tienen ahora cuarenta y tantos años y uno de los grupos más recordados de esta época son los Celtas Cortos, que han decidido aprovechar su popularidad para reclamar atención sobre el asunto del acoso escolar. El grupo vallisoletano, que acaba de publicar su último trabajo a finales del año pasado, utiliza una de las canciones incluidas en el mismo, ‘Energía positiva’, para sensibilizar socialmente tanto a niños como a mayores acerca del mal de la violencia en las aulas.
La canción ‘Cada día’ ha sido la protagonista de esta campaña contra el acoso escolar denominada ‘Tú cuentas, ¿me cuentas?’ adaptada en una nueva versión por el Grupo Mag+s, el Colegio San José de Valladolid, CEIP Kantic@, de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), y la Asociación RAE (por la defensa de la infancia y la juventud).
Esta fecha se viene conmemorando desde 1964 por el poeta, educador y pacifista mallorquín Lloreç Vidal, quien seleccionó el 30 de enero ya que coincidía con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi. El propósito no es otro que el de aprovechar la figura del líder pacifista para recordar la importancia de educar en valores como la solidaridad, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos, todos ellos principios fundamentales de la paz y la no violencia.
En este día, Celtas Cortos nos invitan a cada uno de nosotros a “No bajar la guardia” y “Estar atento a cada cosa que pasa”, ya que “Cada persona tiene un don, es pura magia. Tú cuentas, cuenta tu verdad”. El proyecto, que lleva por nombre ‘Tú cuentas, ¿me cuentas?’ tiene su propia página web y puede seguirse en las redes sociales con el hasthtag #tucuentasmecuentas.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más