Visión borrosa, ojos enrojecidos, sensación de pesadez, escozor y sequedad son alguno de los síntomas derivados de los ojos cansados. En un mundo en el que estamos pegados casi 24 horas a las pantallas de móvil, ordenador o tableta, la fatiga visual es un problema de salud real.
Ésta se produce porque los ojos tienen que trabajar más de lo normal para enfocar y adaptarse a condiciones de uso intensivo y prolongado. Este esfuerzo continuo provoca cansancio en los músculos oculares, especialmente del músculo ciliar, que se encuentra en el interior del ojo y cuya función es modificar la forma del cristalino para que pueda hacer su función de enfoque.
Por fortuna, este problema tiene solución. Si eres de los que acaba el día con los ojos rojos y cansados, toma nota de los consejos de los profesionales de Clínica Baviera y empieza a cuidar tu salud ocular.
Si eres de los que usa pantallas electrónicas para leer o trabajar, intenta hacerlo siempre en lugares con luz natural, ya que la iluminación artificial favorece la aparición de la fatiga. También evitar que el dispositivo electrónico sea la única fuente de luz.
Trata de mantener los ojos lo más hidratados posible. Aumenta la frecuencia de parpadeo de manera consciente, e incluso haz uso de lágrimas artificiales si fuera necesario para aportar esa pequeña cantidad de humedad al ojo.
En caso de que utilices gafas, póntelas el mayor tiempo posible, ya que no llevarlas puede incrementar la sensación de cansancio debido al esfuerzo que se realiza para tener una visión nítida.
La distancia con la pantalla también es muy importante. Si usas un ordenador, coloca la pantalla a unos 50 centímetros de los ojos y en un ángulo de 45 grados respecto a estos. En el caso de los móviles lo ideal es una distancia de 30 centímetros y con las tabletas 45.
Trata de descansar la vista durante el uso de las pantallas con la regla del 20-20-20. Esta consiste en parar cada 20 minutos para descansar la vista 20 segundos mirando a una distancia de 20 pies, unos 6 metros.
Para tener una vista sana también es muy importante la alimentación, por ello lo mejor es seguir una dieta equilibrada y rica en nutrientes.
En cualquier caso, si sufres de vista cansada o cualquier otro problema de salud ocular, debes acudir a tu médico y oftalmólogo.
El ahora duque de Sussex fue un adolescente muy rebelde. De sobra son conocidas sus… Leer más
La relación calidad-precio, la disponibilidad y, lo que la revista Wine Spectator denomina el 'factor X',… Leer más
El Banco de España ha confirmado finalmente la fecha en la que se harán públicos… Leer más
La reciente victoria electoral de Donald Trump ha puesto en fuga a algunas de las… Leer más
En los tiempos que corren es casi un milagro que sigan en pie empresas artesanas… Leer más
Una botella de vino es un acierto en cualquier momento y ocasión. Imprescindible cuando hay… Leer más