Rihanna es una máquina de hacer dinero. Es una de las estrellas musicales más cotizadas, situándose en el número 8 de las mujeres más influyentes, según Forbes, en 2015, y con unos ingresos de 26 millones de dólares el año pasado, según el ranking de la misma publicación. Pero además de los ingresos por su música, Rihanna es diseñadora de relativo éxito. Primero la fichó Puma como directora creativa -siempre se habló de la devoción por ella de Salma Hayek, mujer de Francois-Henri Pinault, Presidente y CEO del Grupo Richetmont- y ahora lanza su propio modelo de bota-pantalón junto al zapatero de las estrellas, Manolo Blahnik.
La reina de Barbados, como se conoce a la joven, que vive en Los Ángeles, recientemente presentaba su última colección de ropa deportiva de luxe para Puma. Primero fue en la pasarela de Nueva York y después a través de su cuenta de Instagram. Con el fichaje como directora creativa de Puma hace ahora un año y en sustitución de Solange Knowles, la multinacional francesa pretende dar un giro de modernidad y creatividad a la marca que le permita un reposicionamiento de mercado entre los millennials. Ropa y calzado deportivo de lujo con un toque salvaje.
Algo parecido (en lo del toque salvaje) debió pensar el zapatero Manolo Blahnik, quien tras cuatro décadas siendo el número uno, ya lo ha visto casi todo. Blahnik, según parece, aceptó la propuesta de la estrella del pop para diseñar un modelo ‘único y transgresor’ y la semana pasada, la joven lo mostró por primera vez en público.
El concepto está claro: superposición de vaqueros de cara al verano. Unos, los de verdad, son mini-shorts; los segundos son unas botas mosqueteras hasta la cintura también en tejido de jeans, con bordados en el frente y alto tacón de aguja.
Las botas-pantalón se podrán comprar a partir del próximo 5 de mayo en las tiendas de Manolo Blahnik en Londres, Nueva York y Hong Kong. Para completar el look, Rihanna luce gafas de sol de Miu Miu. Las botas las vimos hace unas semanas en la portada de Vogue UK, la novedad es que ya están fabricadas y en las tiendas dispuestas a convertirse en un must de la temporada -para quien pueda lucirlas, claro-.
El resto de la colección denim de Rihanna para Blahnik es más llevadera, con botines y salones que se pueden comprar en la web por 965 dólares.
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