Categorias: Sin categoria

¿Cúanto gastamos en regalos que no gustan?

Publicado por:

El 50 % de los consumidores preferirían recibir dinero en lugar de un regalo no deseado. Tal cual. Para salir corriendo. Después de abrir ese esperado regalo de Navidad y encontrar una bufanda, unos calcetines o, si se tiene mucha suerte, una colonia, algunos españoles siguen buscando en el envoltorio con la esperanza de encontrar también el tique regalo.

La mitad de los consumidores preferirían recibir dinero en lugar de un regalo no deseado

Por ello no sorprende que Azimo, el servicio digital de transferencias de dinero internacional, revele que los compradores españoles gastaron aproximadamente más de 2.000 millones de euros en regalos de Navidad que sus receptores no querían. Esto supone que cada consumidor invirtió una media de 57 euros en regalos no deseados.

Cada consumidor invirtió una media de 57 euros en regalos no deseados.

Este estudio también revela que un consumidor medio gasta 335 euros en total en regalos cada Navidad, y que más del 17 % de estos regalos son clasificados como no deseados. La encuesta también determina que son los familiares de segundo grado (19,66 %) y los compañeros de trabajo (19,34 %) los que menos aciertan.

Además, el 50 % de los consumidores asegura que preferirían recibir dinero en lugar de un regalo en el que no estaban interesados, y más de un 36 % confiesa que ha devuelto algún artículo recibido en Navidad.

Un 36 % confiesa que ha devuelto algún artículo recibido en Navidad.

Según el estudio elaborado por Azimo, más del 64 % de los compradores españoles afirma que en alguna ocasión ha enviado regalos por correo a sus seres queridos. Esto significa un gasto adicional, que en el caso de los españoles asciende de forma global a 781 millones de euros. Teniendo esto en cuenta, más del 56 % de los consumidores que envían regalos admite que incrementaría su presupuesto por regalo si los envíos fueran más económicos.

Muchas veces no acertamos con los regalos a nuestros seres queridos

“La Navidad es una época para regalar y a todos nos encanta esa sensación de entregar en mano los regalos a nuestros seres queridos. Pero con tantos seres queridos viviendo en diferentes partes del mundo, necesitamos una alternativa”, explica Marta Krupinska, cofundadora y directora general de Azimo. “Desde Azimo hemos observado una creciente tendencia en el envío de dinero como regalo, ya  que nuestros consumidores prefieren que sus familias y amigos regresen a casa y elijan ellos mismos su regalo. Enviando dinero, los españoles tiene un mayor control, ahorran y hacen felices a parientes y amigos”, continúa.

Desde Azimo han observado una creciente tendencia en el envío de dinero como regalo

Gastamos más del doble en nuestras parejas que en nuestros padres.
Otro de los aspectos que se pone de manifiesto en este estudio es que los españoles gastan más del doble en regalos para su pareja (con una media de gasto de 92,82 euros) de lo que lo hacen para sus padres (45,83 euros).  Además, los españoles son más generosos con las madres (52,12 euros) que con los padres (39,53 euros).

Según el informe, los hombres son los que más gastan en regalos para sus parejas, sobrepasando en una media de 30 euros el gasto que hacen las mujeres.

Un 57 % de los encuestados no participa en el tradicional “amigo invisible” de su empresa

Por último, la encuesta elaborada por Azimo determinada que un 57 % de los encuestados no participa en el tradicional “amigo invisible” de su empresa, ni regala nada a sus compañeros en estas fechas. El gasto medio en este tipo de actividad navideña es de unos 10,18 euros por persona.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

1 día ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

1 día ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad