Categorias: Sin categoria

Dime qué comes y te diré qué serie ves

Publicado por:

Glovo, la app que permite a los usuarios comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, ha elaborado un estudio sobre los hábitos de consumo de los españoles, en base a los pedidos que recibieron durante todo el año 2017. El análisis incluye todas las categorías de productos que se pueden encontrar en la app y los pedidos más originales que se han registrado en la plataforma.

A partir de los datos analizados, no cabe duda de que las hamburguesas son uno de los platos preferidos de los españoles y triunfan en todas las ciudades. Los Big Mac de McDonald’s y las Hamburguesas Kevin Bacon de Goiko Grill, son de los productos preferidos. Más allá de la carne, los barceloneses y bilbaínos son más asiduos a la comida japonesa, mientras que los madrileños y maños prefieren la comida mediterránea, mientras que las pizzas dominan en Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca.

El poke es uno de los platos más solicitados para cenar viendo la televisión

Otro de los platos que se abre paso entre el ranking de los más pedidos es el poke, el plato tradicional hawaiano que cada vez más está causando furor en España. Los boles con pescado crudo marinado, sobre una base de arroz o quinoa, con ingredientes frescos se encuentran entre el top 5 de productos más pedidos en varias ciudades como Barcelona, Málaga y Madrid.

El envío de comida a domicilio cada vez tiene más éxito y a menudo va ligado a reuniones con amigos para ocasiones especiales como un partido de fútbol o el estreno de una serie mediática. En este sentido, Glovo ha observado que, en 2017, en los días de clásico, los pedidos aumentaron un 150 % y que durante estos partidos los aficionados suelen encargar wok y hamburguesa. Del mismo modo, la plataforma ha podido observar que los fans de Juego de Tronos piden McDonald’s, mientras que los seguidores de Stranger Things optan por la comida china.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

2 días ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

3 días ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

3 días ago